Nueva generación DT ERC 1100/1400 Dicut 35/45

Las ruedas de carbono más versátiles de DT: aún más cómodas, estables y adherentes en curva; también más aerodinámicas y con menor resistencia a la rodadura

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La segunda generación de ruedas de carbono Endurance -sólo para discos- de la firma helvética, basa su diseño en una anchura interna de la llanta de 22 mm y un perfil aerodinámico de 35 o 45 mm de altura, creado con la colaboración de Swiss Side, toda una referencia en aerodinámica. Está formada por dos versiones: 1100 y 1400, que comparten el nuevo aro AERO+, pero en la primera versión monta los bujes tope de gama de DT, los ligerísimos 180 Dicut con rodamientos cerámicos SINC, y en la segunda los 240 Dicut; ambos con núcleo Ratchet EXP de 36 dientes. Los radios también difieren en ambos montajes -aunque todos ellos usan anclaje al buje en “T”-, con unos ligeros DT Aerolite II y Aero Comp II en las 1100, mientras que en las 1400 montan los DT Aero Comp.

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Más ventajas

Al igual que en su línea más enfocada a la velocidad, las ARC, se ha tenido muy en cuenta la manejabilidad y estabilidad de la bicicleta cuando nos enfrentamos a vientos laterales, pero sin perder sus cualidades aerodinámicas ni la ligereza. La amplia anchura interna de la llanta sigue la tendencia de otras marcas para satisfacer la demanda de ruedas de altas prestaciones idóneas para cubiertas de 28 mm -o más- y que se adapten a todo tipo de superficies. Las cubiertas con más volumen elevan la comodidad, el agarre en curva o la estabilidad, y reducen la resistencia a la rodadura; aunque elevan sensiblemente el peso y la resistencia al viento frontal. Al combinar cubiertas amplias y una mayor anchura interna de las llantas, se evita las pérdidas de control -y de energía- en curva por la deformación de los flancos del neumático; también mejora la aerodinámica con viento lateral.

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Son 100% compatibles con cubiertas tubeless, incluso vienen de serie montadas con fondos de llanta estancos y válvulas tubeless. Sólo debemos usar cubiertas específicas y añadir el líquido sellante para disfrutar de un sistema que mantendrá a raya los pinchazos y que nos permitirá llevar menos presión sin temor a dañar la llanta.

Las nuevas ERC van destinadas a quienes suelan frecuentar carreteras con firme en mal estado, sterrato o incluso gravel light si utilizamos cubiertas muy anchas -admite hasta 64 mm, según recomendaciones de DT-. Pero si rodamos sobre asfalto en muy buen estado podemos montar cubiertas de 25 mm, el mínimo permitido por la marca, y a la presión habitual sin echar en falta unas ruedas con anchura interna más reducida.

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¡Las hemos probado!

El equipo de pruebas de Ciclismo a Fondo ha tenido el privilegio de disponer de un juego de ruedas DT ERC 1100 Dicut 35 unas semanas antes de su presentación oficial.

Han sido puestas a prueba en todo tipo de carreteras, en rutas con kilometraje y ritmo muy variados, alternando cubiertas de 25 y 28 mm -que se expandían a 28 y 31 mm una vez montadas-, y a diferentes presiones según el firme. Comparten la altísima calidad de construcción y de rodadura, así como un peso bastante ajustado, de las ARC 1100 que probamos unos meses atrás, pero mejoran ostensiblemente su absorción gracias a su mayor anchura interna de las llantas, apreciable sobre todo en rutas largas y que incluyan carreteras con asfalto irregular.

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Ficha técnica

Precio: 2.387,80 € (ERC 1100), 1.956,80 € (ERC 1400)
Peso: 1.391 g (ERC 1100 Dicut 35), 1.442 g (ERC 1100 Dicut 45); 1.468 g (ERC 1400 Dicut 35), 1.519 g (ERC 1100 Dicut 45)
Incluye: Bolsas de transporte, fondos de llanta y válvulas tubeless, núcleo Shimano y XDR.
Web: www.dtswiss.com

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