Hoy os presentamos las Bontrager Aura 5 TLR de carretera. Una rueda para triatletas, corredores ocasionales y auténticos entusiastas que quieran disfrutar de la velocidad adicional de las ruedas aerodinámicas de carbono y conocer las principales ventajas de sistema Tubeless de carretera.
Las fiables Aura 5 TLR combinan la ligereza de la fibra de carbono con la resistencia del aluminio, proporcionando un mejor ángulo de sujeción de los radios y aumentando la rigidez de la ruedas. Las llantas TLR, permiten convertir con mayor rapidez una cubierta convencional con cámara al sistema Tubeless.
En cuanto a su estructura, la Aura 5 TLR llevan una llanta de aluminio y carbono con una anchura exterior de 23mm e interior de 17,5mm y, un sistema de transmisión de 3 trinquetes, 18 radios delanteros y 24 traseros perfilados con cabeza plana DT de 14/15 g y cabecillas de aleación autoblocantes de aleación Alpina.
Bontrager es la primera marca que ofrece un sistema Tubeless completamente integrado para carretera. Dicho sistema está formado por cuatro partes, la llanta TLR, el fondo de llanta y válvula TLR, la cubierta TLR y el sellante TLR.
En definitiva, las nuevas Bontrager Aura 5 TLR son una excelente opción para el ciclista avanzado ya que incluso, a pesar de tener un peso similar al modelo equivalente de la competencia, éstas la superan en aerodinámica.
Las ruedas Bontrager Aura 5 TLR ya están disponibles en el mercado por 449,99€ (rueda delantera) y 549,99€ (rueda trasera).
Para ver el vídeo de cómo se fabrican las ruedas Bontrager pincha el siguiente enlace.