Partiendo del Cinturato Gravel RC, Pirelli acaba de poner en el mercado su versión X. Equis de extrema, debido al refuerzo TechWALL X, que complementa a su ya existente capa de protección anti-pinchazos propia de los neumáticos Pirelli para Gravel, caracterizada por solaparse con los aros de aramida Tubeless Ready.

TechWALL X es un tejido de Nylon de 60 tpi situado inmediatamente debajo del dibujo, abarcando toda la carcasa, resistente a los cortes laterales y aportando una mayor rigidez a los flancos, ideal para poder rodar a menos presión sin padecer llaneo en curvas, aportando así un plus de comodidad y seguridad.
El dibujo y compuesto SpeedGRIP del nuevo Pirelli Cinturato Gravel RC X es el mismo del Cinturato Gravel RC, y ambos derivan de sus neumáticos Scorpion XC RC, desarrollados para pruebas de Mountain Bike.

Se trata de un neumático idóneo para afrontar recorridos complicados y condiciones exigentes, ya sean caminos abruptos, pruebas de resistencia o un viaje de Bike Packing, y que ya está disponible en 35 mm (flancos clásicos), 40 mm (flancos negros) y 45 mm (flancos clásicos), y pesos anunciados de 480, 560 y 560 gramos, respectivamente.
Más información en www.cicleon.com