El nuevo neumático Endurance Race de Specialized se sitúa entre el rápido Turbo y el resistente Roubaix. Un neumático ágil para larga distancia que ofrece un 11% menos de rozamiento que el anterior neumático líder en su categoría, gracias a su combinación de compuestos GRIPTON T2 (central) y T5 (lateral), idéntico al empleado en los neumáticos Turbo que debutaron en el último Campeonato Mundial de fondo.

El compuesto T2 es una formulación de silica activa que, además de ser más resistente al desgarro, es un 17% más rápido que su compuesto T5 (según datos de Specialized). Éste sin embargo ofrece un 10% más de agarre respecto al T2. Una combinación fulminante que ofrece velocidad y aplomo.

El nuevo S-Works Mondo presenta dos tipos de refuerzos acorde a las prestaciones que necesita cada parte del neumático. El BlackBelt es un denso tejido cruzado de aramida situado bajo la banda de rodadura que ofrece un 12% más de protección anti-pinchazos respecto a su anterior versión. La nueva protección Grid Race previene los pellizcos y cortes en los flancos gracias a una doble capa de paneles de poliamida, manteniendo un carácter flexible para aportar comodidad.

Su carcasa de 120 TPI, está preparada para sistema Tubeless (2Bliss Ready Dual), ya sean llantas con o sin labio interno, gracias a sus aros de nanofibra. El Mondo es un 5% más ligero sus competidores más cercanos (según Specialized), y garantiza más de diez horas con una presión estable.

Disponible en 28, 32 ó 35 mm de sección, y pesos de 310, 330 y 360 gramos respectivamente, tiene un precio de 80 €.
Más detalles en www.specialized.com