Nuevos bujes DT Swiss 350: más ligeros y precisos

Los bujes DT Swiss 350 son los terceros de gama y se actualizan tanto por dentro como por fuera.

José Luis Arce. Fotos: DT Swiss

Nuevos bujes DT Swiss 350
Nuevos bujes DT Swiss 350

DT Swiss renueva sus bujes 350 para carretera y Gravel, incorporando como principal novedad el mecanismo Ratchet System SL 36. La rueda libre pasa de tener el doble de puntos de engranaje y por tanto la mitad de ángulo muerto, ahora 10º. 

Sistema DT Swiss Ratchet SL 36
Sistema DT Swiss Ratchet SL 36

Continúan ofreciendo sus ligeros ejes y cuerpos de aluminio fresado, y un método de ensamblado sin necesidad de herramientas especiales que permiten su fácil mantenimiento. Los bujes están disponibles para frenos de llanta o discos CenterLock, cierres rápidos o ejes pasantes, y para radios de tiro directo (20 ó 24 ojales), o clásicos (20, 24, 28 ó 32).

Los 350 presentan el mismo diseño que los DT Swiss 180 y 240
Los 350 presentan el mismo diseño que los DT Swiss 180 y 240

Una de las características más relevantes de los bujes DT Swiss es que están diseñados para que sus rodamiento tengan el espacio axial y radial óptimo cuando los bujes están correctamente ensamblados y colocados en la bici, siguiendo un orden montaje concreto.

El proceso de ensamblado evita que los rodamientos se opriman irregularmente causando fricciones innecesarias
El proceso de ensamblado evita que los rodamientos se opriman irregularmente causando fricciones innecesarias

En su conjunto los nuevos 350 son un 5% mas ligeros (versión Classic), y 10% (radios StraightPull). Las tapas también se han renovado y ahora ofrecen mejor agarre. Los bujes de la versión 350 Classic pesan 139 y 244 gramos, y los 350 StraightPull 106 y 219 gramos. Los núcleos Ratchet SL están disponibles para Campagnolo N3W (sólo en la versión de eje pasante), Shimano o SRAM XDR. El precio es el mismo para las dos versiones; 84,90 € (delantero) y 214,90 € (trasero).

Buje delantero 350 Classic y trasero 350 StraightPull con núcleo SRAM XDR
Buje delantero 350 Classic y trasero 350 StraightPull con núcleo SRAM XDR

Más información de los nuevos bujes DT Swiss 350.