Pirelli, Made In Italy: comienza a producir sus neumáticos en Bollate, al norte de Milán

En la planta se fabricarán los neumáticos de gama alta, como los que utilizan los ciclistas del Trek-Segafredo, UAE Team Emirates y AG2R Citroën.

Pirelli Bollate Plant
Pirelli Bollate Plant

Pirelli se ha convertido en  la única fábrica que realiza neumáticos “Made in Italy” para bici a escala industrial con la puesta en marcha de su planta de producción en Bollate. Este centro de producción histórico, situado a pocos kilómetros de Milán e inaugurado por Pirelli en 1962, es, desde hace tiempo, objeto de un proceso de modernización y reorganización encaminado a alojar la producción de las líneas de alta gama de Pirelli Cycling.

Pirelli Bollate Plant rendering 1

La planta se destinará a la producción de neumáticos de alto nivel tecnológico, entre otros, todos los modelos de la familia P Zero Race, en la versión actualizada con marca “Made in Italy” y ya a la venta a partir de marzo. En Bollate se llevarán a cabo tanto los neumáticos destinados a los aficionados como los destinados a los atletas de algunos equipos de ciclismo de la máxima categoría UCI, como Trek-Segafredo, UAE Team Emirates, AG2R Citroën, entre otros, y de equipos de MTB como Wilier Triestina-Pirelli y Canyon CLLCTV-Pirelli.

Pirelli Bollate Plant (2)

La marca destaca que la cercanía de la planta a las oficinas centrales de Pirelli y al Departamento de I+D será un factor de aceleración para el desarrollo de sus próximos productos. La fábrica de Bollate ha permitido la robotización de los procesos, que garantiza una extrema fiabilidad cualitativa y precisión geométrica en el producto –un aspecto aún más crucial en un neumático de tamaño y peso reducidos, como es el de bici–. Cada proceso ha sido ideado y realizado ajustándose a las características específicas del neumático, con los máximos estándares de seguridad y con una elevada automatización; lo cual, gracias a la maquinaria certificada CE, junto con las consolidadas competencias de las personas, asegurará un nivel de calidad tal, que los productos así obtenidos se convertirán en modelos de referencia.

La producción de los primeros neumáticos ya está en marcha y se prevé que la renovación completa de la planta concluya para principios de 2023.

Los mejores vídeos