Pocos días antes del inicio de un nuevo Tour de Francia, donde Tadej Pogacar (UAE Emirates) tendrá que defender el título logrado la temporada pasada, la firma italiana de sillines y accesorios Prologo, que se encarga de equipar al equipo emiratí, lanza una edición especial del Scratch M5, idéntico al que utilizará de ahora en adelante el ciclista esloveno en sus entrenamientos y competiciones, como la próxima edición de la ronda francesa.

Incluye detalles como la pequeña banda amarilla que recuerda la victoria en la 'grande boucle', la bandera eslovena sobre el logo de Prologo y la firma de Tadej. Todo ello, recordemos, sobre la base del Scratch M5, un sillín de 250x140mm, raíles de carbono y un peso de 155 gramos.
El Scratch M5 destaca por su construcción MSS Multi - Sector - System, un desarrollo junto al Politécnico de Milán que divide el sillín en varias zonas, cada una compuesta por diferentes espumas y acolchado de una sola celda. Estas áreas funcionan de forma independiente, adaptándose a todas las posiciones del ciclista. La forma redondeada del Scratch M5 permite que la pelvis gire de forma natural, creando estabilidad y soporte para las áreas lumbares, y garantiza la distribución de la presión sobre una superficie mayor.

El sistema de base Active mezcla el alivio de presión de los canales tradicionales con la superficie más grande de un sillín cerrado. Consiste en un canal cubierto que descarga el peso del ciclista, favoreciendo el flujo sanguíneo, pero al mismo tiempo aumenta el área de apoyo y protege mejor contra el agua y el barro que puede llegar de la rueda en caso de lluvia.
Este exclusivo modelo, del que se ponen a la venta solo 10 ejemplares, puede adquirirse solo a través de la website del fabricante italiano, y será remitido a los compradores con un packaging especial y una carta firmada por el mismo Tadej Pogacar.

Más info: https://www.prologo.it/en
Así es la edición especial del Scratch M5, idéntico al que utilizará de ahora Pogacar en el Tour