Rapha Gavia Neoshell, la chaquetilla contra el frío

La prestigiosa marca de ropa Rapha y el fabricante de tejidos Polartec presentan una chaquetilla ultrarresistente confeccionada con el tejido transpirable Neoshell.

Ciclismoafondo.es

Rapha Gavia Neoshell, la chaquetilla contra el frío
Rapha Gavia Neoshell, la chaquetilla contra el frío

Ciclistas de la edad de Perico Delgado todavía tiemblan cuando oyen su nombre: il Paso di Gavia. Fue el puerto de montaña que incluyó el Giro el 5 de junio de 1988 y en el que los 100 ciclistas que participaron no se congelaron de milagro. Y en su honor, Rapha y Polartec presentan el maillot ultrarresistente Gavia confeccionado con el tejido transpirable Neoshell que protege el cuerpo de la lluvia, el viento, el frío extremo y la nieve.

Para aquellos que ruedan en carreteras y puertos de montaña con el tiempo imprevisible, a bajas temperaturas, con lluvia, frío, viento e incluso nieve y hielo, el maillot Rapha Gavia será uno gran ayuda. No en vano lleva el nombre de uno de los puertos de montaña míticos del Giro de Italia que se convirtió en un infierno de frío, nieve y hielo a pesar de que era el 5 de junio. Sólo los que conocen la montaña saben las sorpresas que guarda.

Aquel 5 junio del 1988 algo más de 100 corredores subieron los 1.300 metros de desnivel positivos en 17,5 Km del Paso di Gavia que no hubiera tenido más complicación a no ser de los -5ºC de temperatura; la nieve y el hielo acumulado en la carretera, y el frío infernal que se encontraron fueron los determinantes del desenlace de la carrera.

Rapha Gavia Neoshell, la chaquetilla contra el frío

Rapha Gavia Neoshell

El tejido Polartec Neoshell con el que está confeccionado es totalmente impermeable (columna de agua 10.000 mm) pero además es muy transpirable ya que deja pasar sólo el 0,1% del aire cortando el 99,9% restante y protegiendo al máximo el cuerpo para mantenerlo seco y a temperatura de confort. Lo mejor es que en la subida y a máxima intensidad transporta todo el exceso de humedad y calor al exterior, evitando que nos empapemos en nuestro propio sudor; y, en la bajada, mantiene el cuerpo seco y a temperatura de confort, impidiendo que entre el viento y el frío en el interior.

... Johan Van der Velde y Andy Hampstein hubieran suplicado por él.