Un año después de ser fundada por Rolan Cattin, en 1988 Time puso en el mercado sus primeros pedales automáticos para carretera (los 50.1), fue también pionera en el MTB, lanzando su primer pedal para la disciplina en 1991 y su tecnología ATAC en 1995, que aún continua vigente. En 2010 desarrolló su sistema ICLIC para pedales de ruta, que también es hoy seña de identidad de la empresa francesa, adquirida por SRAM en 2021 tras pertenecer al grupo Rossignol desde 2016 y pasar por problema financieros.
SRAM se ha propuesto reconstruir un legado que cuenta con trece Tour de Francia, diez Giro d’Italia, dos Vueltas a España, veintisiete arcoíris y seis medallas olímpicas, y completar su oferta de componentes y más específicamente lo que faltaba para redondear la transmisión de cualquier bicicleta (carretera, mountain bike o gravel) y sus diversas especialidades (cross country, trail, enduro…). Time equipa actualmente a los equipos profesionales World Tour Movistar, Trek-Lidl, Canyon-SRAM y SD Worx.
Todos los pedales Time destacan por su concepto Rider First, que prioriza la ergonomía del ciclista, otorgándole gran movilidad para que los pies se asienten de manera natural al pedalear. Unos pedales que cuentan con una gran superficie de apoyo y flotación, haciéndolos cómodos y saludables (previniendo lesiones).

Los pedales para carretera Time también son reconocidos por su exclusivo sistema ICLIC, con un diseño muy abierto, una gran superficie de apoyo, y cuyo resorte se fundamenta en una lámina de carbono con tres posibles firmezas. Los pedales Time son muy delgados, ofreciendo un perfil de sólo 14,7 mm, aerodinámica y ligereza.
Las calas ICLIC Float cuentan con 15º de liberación y una flotación angular de 10° (+/-5°), para que los pies se puedan mover con libertad aun estando firmemente acoplados y sin sensación de que bailen o carecer de apoyo. En función de su colocación en la zapatilla derecha o izquierda, se modifica la separación de los pies en 2,5 mm, contribuyendo a conseguir la posición más personal e idónea.

SRAM ha reorganizado y simplificado la colección de pedales, facilitando la elección de modelos, además de incluir nuevas características técnicas a algunos de sus pedales más populares de altas prestaciones.

XPRO
La gama de pedales XPRO se renueva incorporando tres longitudes de eje para ofrecer una distancia del centro del pedal a la biela de 51 mm (estrecho), 53 mm (estándar) ó 57 mm (ancho). Este factor junto a la posibilidad de desplazar lateralmente las zapatillas 2,5 mm, permite una gran personalización biomecánica.

Los pedales Time XPRO ofrecen las máximas prestaciones y toda gama cuenta con una estructura de fibra de carbono inyectada y una placa de acero inoxidable como superficie de apoyo de 725 mm2.
Los XPRO 12 SL (480 € en 53 mm y 490 € en 51 y 57 mm) son ligerísimos, presentando eje de titanio y rodamientos cerámicos. Los XPRO 12 (330 € en 53 mm y 340 € en 51 y 57 mm) cuentan con eje macizo de titanio y rodamientos convencionales, y los XPRO 10 (165 € en 53 mm y 180 € en 51 y 57 mm), tienen el mismo cuerpo pero con resistente eje de acero hueco.

XPRESSO
Los pedales XPRESSO 6 (105 €) y XPRESSO 4 (70 €) presentan gráficos nuevos y un precio más bajo que su anterior generación. Tienen un perfil algo superior a los XPRO (15,1 mm), y una plataforma algo inferior (700 mm2), estando fabricados con fibra de vidrio inyectada y girando sobre ejes de acero de una única longitud que otorga una distancia a la biela de 53 mm, pudiéndose ajustar 1,25 mm hacia cada lado con las calas ICLIC Float.

ATAC XC
Los tres modelos ATAC XC son los pedales de Time para cross country, gravel y ciclocross. Cuentan con un diseño ergonómico con un gran ángulo de incidencia para facilitar su enganche, y disponen de movilidad lateral y angular que consigue que los pies se coloquen en una posición natural y favorable, minimizando posibles lesiones y fatiga muscular. Todos permiten ajustar la tensión de su resorte y el diseño ATAC evita que se ocluyan con barro
Los ATAC XC 12 (330 €) poseen eje de titanio y cuerpo de fibra de carbono inyectada, mientras que los ATAC XC 10 (165 €) combinan la ligereza estructural del carbono con la resistencia de un eje hueco de acero. Los ATAC XC 6 (100 €) comparten principios con los modelos superiores a un precio más competitivo, gracias a su cuerpo de fibra de vidrio inyectada y eje de acero.
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