Rotor lanza la versión en carbono de las bielas Aldhu

Las nuevas bielas aprovechan todas las ventajas de la fibra de carbono para reducir en 100 gramos la versión de aluminio, en una configuración de 172,5 mm y platos 50/34.

Ciclismoafondo.es. Fotos: Rotor Bike Components

Bielas Aldhu Carbon
Bielas Aldhu Carbon

ROTOR Bike Components te ofrece una nueva oportunidad de conseguir una bicicleta más ligera con el lanzamiento de sus bielas ALDHU® Carbon. Las nuevas bielas aprovechan todas las ventajas de la fibra de carbono para reducir en 100 gramos la versión de aluminio, en una configuración de 172,5 mm y platos 50/34, al tiempo que aumentan la rigidez vertical y horizontal en un 11 %y un 36,1 % respectivamente. Dado que la llegada de frenos de disco en el ciclismo de carretera ha aumentado el peso total de la bicicleta, el objetivo principal de las nuevas bielas era reducir parte de ese aumento de peso sin sacrificar la rigidez de la biela.

Las bielas de aluminio ALDHU® 172,5 mm de primera generación de ROTOR con platos Direct Mount 50/34 pesan algo más de 600 g, siendo suficientemente ligeras para tratarse de bielas de aluminio a partir de mecanizado CNC. Aprovechando las ventajas de la fibra de carbono, las nuevas bielas de carbono reducen en 100 gramos el peso total hasta conseguir los 523,5 g para la misma configuración de crankset.  

 

Configuración personalizada

Dado que no hay dos ciclistas exactamente iguales, cuando la comodidad y/o el rendimiento determinan la calidad del entrenamiento, la capacidad de marcar con precisión las preferencias personales se vuelve crucial. Las bielas ALDHU® Carbon se pueden combinar con diferentes tipos de arañas y platos para optimizar la comodidad y el rendimiento. Para guiar el proceso de selección, ROTOR ha organizado posibles combinaciones de platos y bielas en cuatro categorías: Standard, Superlight, Aero y Full Aero con configuraciones 1x y 2x en todos los casos excepto Standard.

Tecnología Twin Leg

Las bielas ALDHU® Carbon se han diseñado en combinación con los ejes de 30 mm de ROTOR. La interfaz patentada entre las bielas y el eje ofrece un montaje sencillo pero con un ajuste firme. Este diseño resuelve un problema específico como es el de las pérdidas de potencia que se generan principalmente por la torsión del eje durante el pedaleo. Para solucionar este problema, el eje reduce dichas pérdidas al ejerce fuerza sobre el pedal izquierdo. El equilibrio logrado para minimizar estas pérdidas se denomina TECNOLOGÍA TWIN LEG.

Aldhu Carbon
Aldhu Carbon

OCP Mount

Esta tecnología permite ajustar la orientación de sus platos ovalados ROTOR Q RINGS® con respecto a la biela. La tecnología OCP Mount se basa en la combinación de 3 elementos independientes entre sí: eje, brazo de biela derecho y araña más plato ovalado (o en su defecto plato ovalado DM), que gracias a su patentada interfaz desarrollada como un único conjunto, nos permite realizar el ajuste más preciso hasta la fecha para un plato ovalado. La utilización de un medidor de potencia ROTOR facilitará identificar de forma más rápida y precisa esa posición de partida, ya que incluye métricas propias como el OCA (Optimum Chainring Angle). Esta métrica nos determinará la posición OCP idónea, la cual tomaríamos como posición idónea de partida.

Actualizaciones disponibles

La modularidad de la gama de bielas ALDHU® ofrece la ventaja adicional de actualizar a las nuevas bielas de carbono si ya se tienen bielas de aluminio ALDHU® o VEGAST®. Una llave Allen de 10 mm, bielas ALDHU® Carbon y pocos minutos es todo lo que se necesita para completar esta sencilla actualización.

Disponibilidad y precio

Bielas ALDHU® Carbon 165 / 170 / 172.5 / 175: 389  € (Eje, araña, espaciadores y platos no incluidos)

Disponibilidad: a partir de febrero 2021

Envío gratuito desde españa 

Más info: https://rotorbike.com/es/

 

Test Rotor 1x13: 13 razones para usar monoplato

Relacionado

Test Rotor 1x13: las razones para usar monoplato