Shimano presenta los frenos de disco hidráulicos para carretera

Una de las grandes novedades del mercado.

Ciclismoafondo.es

Shimano presenta los frenos de disco hidráulicos para carretera
Shimano presenta los frenos de disco hidráulicos para carretera

Shimano es bien conocido por sus frenos de disco hidráulicos de alta calidad en bicicletas de montaña, pero después de numerosas pruebas, la firma japonesa ha lanzado el futuro de la frenada en carretera: los frenos de disco hidráulicos con Di2, que mantienen un alto rendimiento de frenado sin que importen las condiciones del tiempo a través de la gestión del calor. La potencia del freno puede ser ajustada según el tipo de conducción, de terreno, del tamaño del usuario y de sus habilidades.

Los frenos de disco hidráulicos de Shimano, que estarán disponibles en su catálogo de 2014, destacan en esta versión BR-R785, en tres ventajas, ya que mantienen el rendimiento en descensos largos mediante la gestión eficaz del calor, tienen un rendimiento de frenado consistente en todas las condiciones meteorológicas y su frenada es personalizable. La tecnología utilizada es idéntica a de los frenos de montaña XT y XTR, con sistema de enfríamiento propio, estructura de aluminio y acero...

El peso del sistema hidráulico de freno de disco es de 1066 gramos, aunque con las ruedas WH-RX31, diseñadas por Shimano, de aluminio de la gama Ultegra y con núcleo para 11v, aumentaría hasta 2861 gramos.

Más información en www.shimano.com