Ideal para disfrutar de momentos especiales tanto en carretera, gravel, trekking, mountain bike, bikepacking o ebike; con sus versátiles funciones de navegación con mapas, el ROX siempre encuentra la mejor ruta para llevarnos con la máxima seguridad a nuestro destino. Al mismo tiempo, registra todos los datos de cada recorrido, permite revisar la ruta después de completarla y lleva cada entrenamiento a un nuevo nivel.
Es la evolución del GPS ROX 12.0, ahora con un tamaño de pantalla de 3 pulgadas, y muy compacto. También se ha equipado con numerosas nuevas funciones relativas a la navegación, el entrenamiento y la conectividad, consiguiendo que la navegación y el entrenamiento sean aún más cómodos y seguros para cualquier ciclista. Es el primer ciclocomputador con GPS Sigma 100% fabricado en Alemania, que equivale a calidad, durabilidad y clientes satisfechos en todo el mundo.

Navegación y planificación de recorridos
Tanto si hablamos de una salida rápida en carretera, como de una excursión de bikepacking de varios días en una gravel, el ROX 12.1 EVO destaca por sus diversas funciones de navegación y guía de forma fiable a los ciclistas hasta su destino. Los mapas, con el estilo propio de Sigma, destacan los carriles bici y los senderos, y siempre nos guiarán por la mejor ruta, independientemente de dónde se encuentren y en función de la bicicleta que utilicemos. El material cartográfico de todo el mundo y las actualizaciones periódicas se pueden descargar gratuitamente a través de una conexión wifi.
La planificación de rutas también es muy sencilla. El usuario puede elegir entre tres rutas diferentes sugeridas y también puede establecer preferencias individualizadas en cuanto al terreno por el cual prefiere transitar. En carretera, el ciclocomputador muestra claramente la ruta y las indicaciones giro a giro en su pantalla transflectiva de 3 pulgadas, e indica el siguiente giro de forma visual y acústica. Los tracks pueden crearse fácilmente con Data Center o la app Sigma Ride. También pueden importarse desde portales como Strava y Komoot, o directamente cargar cualquier fichero .gpx en Sigma Ride. Ahora los tracks se pueden cargar rápidamente en cualquier momento, sincronizar con el ROX 12.1 EVO e iniciar la actividad.

Máxima flexibilidad para una configuración personalizada
Con seis perfiles deportivos predefinidos y hasta 20 configurables de forma personalizada, el nuevo ROX 12.1 EVO está preparado para cualquier salida en bicicleta. Dentro de cada perfil deportivo se pueden elegir a nuestro gusto las vistas de entrenamiento, las preferencias de ruta y las alarmas. Podemos escoger entre una amplia gama de funciones directamente en el ciclocomputador o en la app Sigma Ride; los perfiles pueden crearse fácilmente y personalizarse totalmente, incluso durante el entrenamiento.
Las seis vistas de entrenamiento ofrecen la máxima flexibilidad, y pueden configurarse y colorearse a nuestro gusto. Están disponibles vistas para entrenamiento, navegación, FE-C Smart Trainer y vueltas -laps-. También nos ayuda a realizar un entrenamiento estructurado, con algunos de los entrenos más importantes o comunes ya preinstalados. Los entrenamientos de portales como TrainingPeaks también se cargan fácilmente a través de la aplicación Sigma Ride.

Fácil emparejamiento con e-bikes y sensores externos
El ROX 12.1 EVO se conecta a numerosos sistemas compatibles de ebikes. Una vez emparejado, indica valores específicos como la autonomía, el estado de la batería o el nivel de asistencia. Además, en la pantalla se muestra la recomendación de cambio de desarrollo, que puede venir indicada por el motor. De este modo se ahorra energía y batería.
A través de ANT+ y bluetooth, los sensores para medir la velocidad, la cadencia o la frecuencia cardíaca también se pueden conectar de forma rápida y fiable. Se puede emparejar con un radar trasero, un grupo electrónico, un rodillo inteligente o un potenciómetro.

Moderna interfaz de usuario y notificaciones inteligentes
Sus cinco botones, su pantalla táctil y un diseño actual y ordenado logran que su manejo sea muy fácil e intuitivo. La tipografía optimizada garantiza una buena legibilidad, y los menús de accesos directos y favoritos se alcanzan rápidamente con un barrido en la pantalla. El hardware de alto rendimiento permite una visualización fluida de los mapas.
Cambiar la vista de la pantalla, acercar o alejar la imagen, calcular la ruta o cambiar de ruta es muy rápido y fluido. Cuando está conectado al smartphone, se muestran las notificaciones en pantalla mientras se circula. De esta forma, los mensajes sobre llamadas entrantes, mensajes y correos electrónicos aparecen automáticamente en la pantalla. Los mensajes pueden incluso leerse directamente en el ROX 12.1 EVO. Si amigos y familiares te envían emojis para motivarte, también los verás en pantalla.
La detección de caídas integrada garantiza la seguridad en la carretera. Detecta automáticamente una caída y da al ciclista 30 segundos para confirmar que todo va bien. En caso contrario, se informa automáticamente a los contactos de emergencia previamente seleccionados a través de la app Sigma Ride por SMS y se transmiten las coordenadas del GPS.

Estadísticas y segmentos Strava Live de un vistazo
El análisis de datos puede realizarse tanto en el ciclocomputador como en un smartphone. Con la ayuda de la app Sigma Ride, se pueden transferir los datos vía bluetooth para recopilar los datos de entrenamiento y echar un vistazo a las estadísticas de las últimas semanas, meses o incluso años. La aplicación Ride, como complemento del ROX 12.1 EVO, también ayuda a configurar el dispositivo de forma aún más cómoda, gestionar los tracks de diferentes plataformas y transferirlos al GPS.
Además de los perfiles gráficos para cada uno de los valores registrados, por ejemplo datos de potencia o frecuencia cardíaca, un mapa de calor en diferentes colores muestra el rendimiento cada tramo del recorrido. Los ciclistas pueden compartir rápidamente sus experiencias y éxitos en las redes sociales y cargar datos de entrenamiento y tracks a otras aplicaciones.
Con Sigma Ride, los segmentos de Strava Live se pueden transferir al ROX 12.1 EVO. El usuario verá en la pantalla cuándo se está acercando al punto de inicio de un segmento cargado en el dispositivo y cuándo comienza el segmento.

Ficha técnica
Precio: 379,95 € (479,95 € Set con sensores de cadencia, velocidad y pulso)
Peso: 109 g (sin soporte)
Medidas: 95 x 58 x 18 mm, pantalla 64 x 39 mm (3”)
Colores: Blanco, negro.
Incluye: 2 soportes (al manillar y a la potencia), cable de carga y cordón de seguridad; opción Set con sensores de cadencia, velocidad y pulso.
Web: rox.sigmasport.com