El ciclismo es un deporte cada vez más popular en nuestro país y en Europa. Las carreteras plagadas de ciclistas en los fines de semana, el número creciente de carriles bici y espacios destinados al disfrute de este deporte, son claros exponentes de la cada vez mayor afición a este deporte. Los dispositivos para transportar de bicicletas que existen en el mercado resultan complicados y, como demuestra un estudio realizado por el RACE, la mayoría de los usuarios opta, en trayectos cortos, por llevar la bicicleta en el interior del vehículo, lo que según el mismo estudio resulta altamente peligroso.
Opel, fiel a su filosofía de ofrecer innovaciones utilizables en la vida diaria, dispone de un sistema exclusivo para el transporte de bicicletas integrado en el vehículo, el Sistema FlexFix. Se trata de un sistema rápido, cómodo y ergonómico que permite transportar dos bicicletas de hasta 20 kg cada una y ruedas de entre 18 y 28 pulgadas, en el caso de Corsa, Astra, Meriva y Antara y hasta cuatro bicicletas en los modelos Zafira Tourer y Astra Sports Tourer, sin ningún esfuerzo. Sistema que también está disponible en los nuevos modelos. Opel MOKKA: El Nuevo SUV podrá llevar hasta tres bicicletas en su sistema FlexFix integrado. Y el nuevo Opel Adam con capacidad para transportar 2 bicicletas.
El FlexFix está listo en menos de 2 minutos y siempre está disponible. FlexFix se extrae y se esconde en el parachoques trasero como si fuera un cajón y está cerca del suelo. No se necesitan herramientas o accesorios especiales ni un sitio especial para guardarlo en el garaje, ya que, cuando no se utiliza, desaparece por completo tras el parachoques trasero.
Además resulta ergonómico, dado que se encuentra a la altura perfecta para colocar las bicicletas de forma que no se fuerce la espalda en ningún momento. En el caso del Meriva, en concreto, los expertos de AGR, una asociación de médicos, terapeutas y especialistas en dolencias de la espalda y la espina dorsal de Alemania, Suiza y Austria, recomiendan el innovador sistema FlexFix de Opel para el transporte de bicicletas, que evita las molestias de tener que montar la baca en el vehículo para luego colocar en ella las bicicletas.
Otra entidad independiente, en este caso una prestigiosa revista de automoción española. comparaba el FlexFix con el resto de sistemas del mercado, llegando a la conclusión de que se trata del sistema que menos afecta al comportamiento del vehículo, del sistema menos ruidoso y además mejora el consumo de combustible en 2 litros a los 100 km con respecto a los porta bicis de techo y en 1,5 litros con respecto a los porta bicis traseros.
Además el FlexFix está disponible en una amplia gama de productos Opel, de forma que todos los clientes pueden encontrar el Opel con FlexFix que más se adapte a sus necesidades. Los modelos Corsa, Nuevo Meriva, Nuevo Astra y Antara disponen, como opción, del Sistema FlexFix, mientras que el Zafira Tourer y el Astra Sports Tourer, disponen del FlexFix de segunda generación.
Los precios de este sistema resultan también altamente atractivos, ya que se puede optar a un FlexFix integrado en su vehículo desde tan sólo 460 euros.
Segunda Generación del FlexFix: ahora para cuatro bicicletas
La segunda generación del exclusivo sistema FlexFix de Opel, completamente integrado para transportar bicicletas, que se presenta por primera vez en el nuevo Zafira Tourer, es ahora más fácil de utilizar y ofrece nuevas funcionalidades.
La segunda generación está también lista para ser utilizada en cuestión de segundos y desaparece de forma casi invisible en el paragolpes trasero cuando no se utiliza. Al igual que para todos los elementos Opel Flex, la prioridad era facilidad de uso y el que no sean necesarias herramientas para su utilización.
El nuevo sistema FlexFix está, al igual que su predecesor, diseñado para llevar dos bicicletas. Estas dos bicicletas ahora pueden pesar hasta 30 kg cada una (antes 20 kg). Una novedad adicional es el adaptador que está disponible como accesorio y que permite el transporte de dos bicicletas adicionales de hasta 20 kg cada una.
FlexFix está diseñado para transportar hasta 100 kg de peso, de forma qu, las cada vez más populares e-bicicletas se pueden transportar sin problemas. Gracias a la baja altura del sistema FlexFix de transporte de bicicletas, éstas pueden ser montadas sobre los raíles fácilmente y sin demasiado esfuerzo. Los nuevos soportes tienen inserciones de goma en las fijaciones para sujetar sólidamente los cuadros de las bicis. Las bicicletas se pueden ahora bloquear con llave al sistema de transporte.
Otra novedad de la segunda generación del FlexFix es que, ahora también es posible inclinar el soporte con las bicicletas hasta un ángulo que permite la apertura del portón trasero, de forma que el maletero del Zafira Tourer sea accesible desde el exterior.
Los soportes especiales con anillas de goma aseguran que las bicicletas quedan firmemente sujetas. Además, el nuevo sistema de transporte se puede bloquear de forma que las bicicletas quedan protegidas de los ladrones mientras el vehículo está estacionado. Incluso cuando está completamente cargado, la segunda generación del FlexFix puede inclinarse de forma que se pueda abrir fácilmente el portón trasero del coche, facilitando el acceso al maletero.
Como parte de esta segunda generación de FlexFix, está disponible una extensión, incluyendo un adaptador de quita y pon con el que se pueden transportar dos bicicletas más. Los precios del sistema FlexFix en España empiezan en los 560 euros (con impuestos incluidos). El adaptador estará disponible por unos 190 euros.
Sistema Opel FlexFix
La forma más segura y ergonómica de transportar bicicletas
