Smith lanza el nuevo casco Route para uso diario

La nueva creación de Smith ofrece una mayor polivalencia a un precio más competitivo sin renunciar a la tecnología que ha hecho popular al Overtake, el modelo tope de gama de la marca del que hereda parte de sus innovaciones. También está disponible con el sistema de protección contra impactos multidireccionales (MIPS).

Ciclismoafondo.es

Smith lanza el nuevo casco Route para uso diario
Smith lanza el nuevo casco Route para uso diario

Smith ha anunciado el lanzamiento del nuevo casco Route, que se suma a la colección de cascos de altas prestaciones para la práctica del ciclismo de la marca. Concebido para su uso diario, incorpora materiales que incrementan la seguridad, además de un diseño elegante y un sistema de ajuste personalizado para aquellos que persiguen sus emociones sin renunciar al confort.

El nuevo Route utiliza la reconocida y ligera estructura Aerocore, que incluye la tecnología Koroyd, una innovación heredada del modelo Overtake, el tope de gama de la marca lanzado la temporada pasada, que permite una mejor absorción de los impactos en caso de caída.  

Este nuevo modelo, diseñado para su uso en carretera, ofrece una ventilación AirEvac mejorada a través de la incorporación de 18 orificios de ventilación y canales de aire que dispersan el calor. También incluye forro antimicrobiano X-Static con Reactive Cooling, correas ultraligeras y sistema de ajuste VaporFit para aportar mayor comodidad.

Sistema de protección contra impactos multidireccionales

Los cascos Smith están creados para absorber eficientemente los impactos. Todas las combinaciones de colores del Route también están disponibles con el sistema de protección contra impactos multidireccionales (MIPS®); un refuerzo que reduce las fuerzas de rotación a las que el cerebro está expuesto durante un impacto oblicuo en la cabeza. El revestimiento del casco, cuando se combina con la MIPS, se separa de la cabeza por un plano de deslizamiento de baja fricción, el cual permite que la cabeza se deslice durante el impacto, pudiendo reducir las lesiones cerebrales traumáticas.

El diseño del casco se integra perfectamente con la colección de gafas de alto rendimiento de Smith, incluyendo las más vendidas: PivLock con lentes intercambiables.

El casco de carretera Route, junto con la colección completa de ciclismo de Smith, está disponible por 150 € (180€ si incluye el MIPS) en tiendas especializadas en todo el mundo y en la página web de la marca.