SRAM incorpora la tecnología monoplato al Apex

SRAM pone a disposición de todos los públicos la opción de utilizar un grupo monoplato al incorporar esta posibilidad a su grupo de gama media Apex.

Carlos Faba

SRAM incorpora la tecnología monoplato al Apex
SRAM incorpora la tecnología monoplato al Apex

SRAM cree firmemente en la tecnología monoplato y tras instaurarla en sus grupos Force y Rival, ha añadido esta posibilidad también a su grupo de gama media Apex, más económico, con la intención de acercar su apuesta a todos los públicos.

El Apex1 ha sido ideado tanto para un uso urbano como deportivo, así como para aquellos que quieran rodar sobre carretera o por pistas y senderos de tierra. Por ello, SRAM ofrece la opción de instalar manetas o unos mandos similares a los que se usan en Mountain Bike según contemos con u n manillar de carretera o plano.

Este grupo, al igual que en el caso de sus hermanos mayores, brilla por su simplicidad mecánica y facilidad de uso e incorpora en el cambio la tecnología X-Horizon para mantener la tensión en la cadena en cualquiera de las combinaciones que permite esta transmisión.

Para ofrecer un amplio abanico de desarrollos que nos permita movernos con facilidad por diversos terrenos sin echar de menos en exceso la opción de contar con otro plato, SRAM cuenta con la posibilidad de montar en este grupo un 11-42 gracias al casete PG-1130 de 11 velocidades; mientras que para el plato, el usuario puede elegir entre 38, 40, 42 o 44 dientes.

Uno de los puntos fuertes de la tecnología monoplato es que da menos lugar a que se salga la cadena, algo a lo que también contribuye la tecnología X-SYNC, por la cual los platos poseen dientes cuadrados que mejoran el engranaje con la cadena.

En el Apex1, SRAM solo ofrece la posibilidad de montar frenos de disco hidráulicos –de la versión Flat Mount-, que ser utilizados con discos de 140 o 160 mm.  

Más información, en la página web de SRAM.