Tecnología ABUS QUIN: detección inteligente de accidentes

Con esta tecnología de ABUS el casco se convierte en nuestro socio de rescate si detecta un choque o caída, avisando al teléfono móvil previamente indicado.

Tecnología ABUS QUIN: detección inteligente de accidentes
Tecnología ABUS QUIN: detección inteligente de accidentes

Solos sobre nuestra bicicleta en medio de un paisaje fascinante, explorando nuevos terrenos o bajando la montaña por senderos estrechos y técnicos. Una experiencia única que promete libertad y aventura, pero también requiere gran habilidad técnica, máxima concentración y buena resistencia física: todo un desafío. Pero incluso con todo a favor nunca podemos descartar una caída. Si esto ocurriese y si realmente fuese una emergencia, necesitaremos ayuda de inmediato. Con la tecnología QUIN de ABUS, los expertos en seguridad móvil, el casco de bicicleta se convierte en tu socio de rescate.

En ciclismo, los cascos forman parte del equipamiento básico para profesionales y aficionados, porque el peligro de una caída siempre está presente. Con el sistema inteligente QUIN, ABUS incorpora la detección de choques integrada a sus cascos de bicicleta. Cada casco equipado con la tecnología ABUS-QUIN tiene su propio “centro de llamadas de emergencia privado”.

Los cascos tienen un acelerómetro integrado que detecta y evalúa caídas. En caso de accidente, la detección de choque activa la rutina de emergencia en el teléfono móvil emparejado a través de la señal de Bluetooth y notifica automáticamente a una persona previamente definida la ubicación exacta del accidentado. Así, la persona de contacto puede organizar ayuda para el ciclista accidentado.

abus quin 2

El corazón de la tecnología ABUS-QUIN es el chip QUIN. Diseñado y desarrollado específicamente para el ciclismo, el chip utiliza tecnología Bluetooth 5.0 para comunicarse con los sensores en el casco, así como con el teléfono móvil del ciclista. En concreto, el casco de bicicleta de montaña Montrailer, enfocado a los ciclistas de trail y enduro, se actualiza con esta tecnología punta en términos de seguridad activa.

Más allá de la detección de accidentes, el seguimiento en tiempo real se puede activar de manera manual en cualquier situación peligrosa. Basta con golpear ligeramente la parte trasera del casco cuatro veces y la rutina de emergencia se activará.

La detección de accidentes se controla a través de la aplicación. Todos los contactos y configuraciones se pueden definir desde allí. Por otro lado, es importante tener en cuenta que el usuario tiene la opción de desactivar la alarma, manteniendo el control de las notificaciones si fuera necesario.

abus quin 3

Además del MonTrailer QUIN, ABUS tiene preparados otros tres cascos con la Tecnología ABUS-QUIN en su gama deportiva: en la gama de competición de alto rendimiento Aventor QUIN, su hermano pequeño, el Viantor QUIN, y el casco MTB Moventor QUIN.

Los cascos de la serie QUIN están disponibles en tres opciones de color en tiendas especializadas.

Más información en la web oficial de ABUS: www.abus.com