Vodafone One Number: no arriesgues tu smartphone cuando pedaleas en carretera

Se trata de un servicio exclusivo de Vodafone que nos mantendrá siempre conectados, recibiendo llamadas, e-mails y mensajes de aplicaciones como Whatsapp, aunque dejemos el teléfono en casa.

Vodafone One Number
Vodafone One Number

La progresiva mejora tecnológica de los smartphones en la última década los ha convertido en unos auténticos ordenadores de bolsillo que muchos usuarios utilizan para tareas profesionales. Seguro que en tu grupeta hay compañeros con terminales de gama alta y no es extraño que en alguna ocasión hayáis comentado el desastre que supondría que un teléfono así -en el que guardamos una importante cantidad de información valiosa- se rompiese por una caída o se dañase por llevarlo en el bolsillo del maillot.

Para evitar estos daños existen fundas impermeables, y también algunos ciclistas tienen su método reutilizando pequeñas bolsas de plástico, pero el peligro ya no sólo de una caída en bici -que en carretera por fortuna no son habituales-, sino de que se nos pueda caer manipulándolo con guantes es real. Tampoco será extraño que conozcas a algún ciclista, incluso entre tus compañeros, que haya dañado su teléfono en una ruta.

JUAN PEDRO FOTO  PGS3041
La mayoría de los ciclistas llevamos el teléfono en el bosillo del maillot, un lugar donde la protección es muy reducida

Vodafone dispone de un servicio que nos puede evitar muchos quebraderos de cabeza, permitiéndonos dejar en casa nuestro valioso Smartphone de última generación. Se trata de Vodafone One Number, un servicio exclusivo de la marca que nos mantendrá siempre conectados, recibiendo llamadas, e-mails y mensajes de aplicaciones como Whatsapp, aunque dejemos el teléfono en casa.

Puedes utilizar este servicio en los smartwatches compatibles como Apple, Samsung, Wear OS 4G o cualquier modelo con conexión 4G/LTE, y en ellos podremos utilizar la tarifa de Vodafone con las mismas condiciones de minutos de llamadas, uso de datos o mensajes que tengamos en el teléfono principal. Además, también se pueden sincronizar llamadas, contactos, calendario… y utilizarlo en roaming -excepto Apple por sus limitaciones-.

El servicio es compatible con otros smartphones, tablets y con Alexa, por lo que también se puede usar en estos dispositivos en casa ya que One Number se puede utilizar en 4 dispositivos distintos.

OneNumber GettyImages 605394547
Además de en nuestras rutas en bici, el servicio One Number es muy útil cuando practicamos otras actividades deportivas

¿Cuánto cuesta Vodafone One Number?

Si tienes Vodafone y tu tarifa es Hogar Ilimitable tienes incluido 1 One Number gratis, mientras que el resto de tarifas incluyen 1 mes de servicio gratuito. Después de este mes gratuito, el coste del servicio es de 5€/mes para smartwatches, tablets y teléfonos secundarios y 1€/mes para Alexa.

Una de las características más interesantes de Vodaone One Number es que no requiere permanencia, pudiendo renovar o desactivar la suscripción mensual según tus necesidades. Aunque es una función útil para todas nuestras salidas, esta flexibilidad nos permite elegir, por ejemplo, los meses en los que más montamos en bici o activar el servicio puntualmente si un mes planeamos que vamos a afrontar algún evento en el que será mejor no llevar el teléfono con nosotros.

¿Dónde puedo utilizar One Number de Vodafone?

Vodafone One Number permite conectar hasta 4 dispositivos adicionales a tu móvil habitual. Los dispositivos compatibles son:

  • Apple Watch versión GPS+ Cellular: Apple Watch SE, Series 6, Series 5, Series 4 y Apple Watch Series 3 (actualizado a WatchOS 5 o superior).
  • Samsung Galaxy Watch3, Galaxy Active2 y Galaxy Watch versión 4G/LTE
  • Wear OS smartwatches 4G.
  • Otros smartwatches: cualquier reloj inteligente del mercado con conexión 4G/LTE.
  • Cualquier teléfono móvil o Tablet con SIM: que quieras utilizar como dispositivo secundario.
  • Smart speaker con Alexa: OneNumber con Alexa te permite hacer y recibir llamadas usando tu número móvil y tu tarifa a través de los dispositivos Amazon Echo compatibles con Alexa.

Activar el servicio en los relojes Apple y Samsung es muy intuitivo y se puede realizar desde el propio dispositivo, así como en los dispositivos Wear Os compatibles, mientras que para utilizar una tablet u otro teléfono necesitarás una MultiSIM que puedes solicitar en una tienda Vodafone o en el servicio de atención al cliente de la marca.

Encontrarás todos los detalles de cómo funciona Vodafone ONE Number en la página de Vodafone

Nuestros destacados