La semana pasada Pirelli lanzaba al mercado P Zero Race TLR RS (Racing Speed), su neumático de mayor rendimiento para el ciclismo de carretera. Un neumático que está siendo utilizado en el Giro de Italia por los ciclistas del WorldTeam estadounidense Lidl-Trek.
Tanto el equipo masculino como el femenino del Lidl-Trek corren desde principios de la temporada con este neumático (bajo la etiqueta #prototype), que lleva ya más de 70 podios, incluídos en carreras tan prestigiosas como Strade Bianche y en la Strade Bianche Donne, Lieja-Bastoña-Lieja femenina y París-Roubaix tanto masculina como femenina. Hasta la fecha las victorias acumuladas con estos neumáticos son más de 30, incluídas las tres que lleva Jonathan Milan en el Giro de Italia, o las de Juanpe López en el Tour de los Alpes, Mads Pedersen en la Gante-Wevelgem y Tour de la Provence, o Elisa Longo Borghini en el Tour de Flandes.

P Zero RaceTLR RS es la última evolución de los neumáticos P Zero Race fabricados en la planta de Pirelli en Milán-Bollate. Este nuevo producto se posiciona en la cima de la gama de neumáticos Hi-Performance Road de la marca italian y ha sido diseñado y desarrollado específicamente para las competiciones. Sus características centradas en la adherencia en cualquier contexto climático, el excelente manejo en carretera (en frenada, aceleración y curva), la muy baja resistencia a la rodadura y el menor peso, denotan su fuerte carácter competidor.

MEZCLA SMARTEVO DE NUEVA GENERACIÓN
P Zero RaceTLR RS lleva la mezcla SmartEVO2, de la que retoma su fórmula original, avanzando a nivel químico y de proceso. Fabricada en las mismas plantas en que Pirelli pone a punto sus compuestos para los deportes de motor, SmartEVO2 deriva de una mezcla de polímeros "inteligentes" -es decir, tratados químicamente para potenciar las funciones de las distintas cadenas poliméricas- creados para ofrecer al neumático adherencia y velocidad al mismo tiempo, mejoradas aún más si cabe.

Su tecnología patentada de carcasa SpeedCORE es aplicada aquí en una versión más ligera. Los espesores de la banda de rodadura y las capas de tejido de la estructura han sido revisados con el fin de reducir el peso (-8 %* respecto al P Zero Race TLR) y constituyen, junto con la mezcla, una disminución considerable de la resistencia a la rodadura (-16 %* respecto al P Zero Race TLR, ya de por sí de gran rendimiento).
(*) valor medio obtenido en banco de pruebas entre las cuatro medidas disponibles

P Zero Race TLR RS es un neumático tubeless-ready dotado de un nuevo talón, cuya geometría y estructura interna, fabricada con una disposición diferente de los filamentos de Kevlar, han sido reingenierizados para favorecer la compatibilidad del neumático con las llantas de última generación, ya sean con o sin gancho. La cercanía entre el departamento de I+D de Pirelli en Milán-Bicocca y la fábrica renovada de Bollate ha permitido un desarrollo rápido de este nuevo neumático, que ha requerido menos de seis meses de proyecto. Para el mismo han contado con la colaboración de los ciclistas profesionales del Lidl-Trek.
P Zero Race TLR RS representa la versión más avanzada del neumático de competición en carretera de Pirelli y se coloca en lo más alto de la familia. El título comercial que lo acompaña, "Racing Performance" (rendimiento en competición), define el tipo de uso para el que está pensado, distinguiéndolo del P Zero Race ("All-Round Performance", o rendimiento versátil) y de la versión 4S ("All-Weather Performance", o rendimiento en toda circunstancia meteorológica). Los demás modelos (P Zero Race TLR SL, P Zero Race Tub SL y P Zero Race TT) completan la gama y están dedicados a actividades ciclistas específicas.

Disponible en las medidas 26-622, 28-622, 30-622 y 32-622, el neumático P Zero Race TLR RS ya está a la venta en las mejores tiendas de ciclismo y por internet.
Más información sobre este nuevo neumático de carretera en la web de Pirelli.