Zipp renueva las 454 NSW, 404 Firecrest y 858 NSW

La marca estadounidense presenta importantes mejoras en sus ruedas de perfil alto, como la aplicación del diseño Total System Efficiency en los juegos de ruedas tubeless 404 Firecrest y 454 NSW, rebajando sensiblemente el peso final.

Ciclismoafondo.es. Fotos: Zipp

Zipp actualiza sus modelos emblemáticos
Zipp actualiza sus modelos emblemáticos

Hablar de Zipp es hablar de uno de los componentes de calidad -en este caso, las ruedas- más codiciados por ciclistas y triatletas, sobre todo en el campo de las llantas de carbono de perfil medio-alto. La firma norteamericana se ha ganado, a lo largo de los años, una reconocida fama en este campo, fruto de la experiencia, el desarrollo y la investigación sobre uno de los elementos de la bicicleta más decisivos a la hora de rebajar peso y rodar más rápido.

Bajo esa premisa, Zipp presenta ahora importantes mejoras en tres de sus modelos más emblemáticos: 404 Firecrest, 454 NSW y 858 NSW.

Zipp 404 Firecrest Tubeless Disc

La herencia de las 404 como icono de la velocidad de Zipp viene de décadas atrás, y su futuro es aún mejor. Con 58mm de profundidad, la 404 Firecrest Tubeless es perfecta para las competiciones de carretera, contrarrelojs, triatlones, gran fondo y para rodar sobre multitud de superficies. El ancho interno de este juego de ruedas es de 23mm, y es idóneo para montar cubiertas más anchas con una presión más baja. Este es un componente vital del Total System Efficiency (Sistema de Eficiencia Total), TSE, un enfoque de la velocidad que contempla diferentes carreteras y condiciones de pedaleo en constante cambio. Concretamente, el TSE se centra en superar barreras concretas en busca de la velocidad: la resistencia del viento, la gravedad, la resistencia a la rodadura, y las pérdidas por vibración. La tecnología ABLC Sawtooth de Zipp utiliza un intrincado patrón que mejora el rendimiento aerodinámico. 

404 Firecrest
404 Firecrest

Además, la llanta sin orificios de la 404 Firecrest es fundamental para cumplir con el mantra “Making You Faster”. Gracias a la ausencia de orificios, la transición entre la cubierta y la llanta es impecable y aerodinámica. La distribución de la resina en las llantas sin orificios de Zipp es más eficiente, lo cual se traduce en ruedas más resistentes y ligeras. 

Los test y pruebas en el terreno realizadas por Zipp, han revelado los beneficios de la tecnología TSE de Zipp en el mundo real. Un conjunto entre bici y ciclista que por ejemplo pese 85 kg, con las nuevas ruedas 404 Firecrest y cubiertas de 25mm, precisa 286 vatios para mantener una velocidad de 40km/h. Representa un ahorro de 4 vatios en comparación con el anterior modelo de 404 Firecrest.

En el centro de las 404 Firecrest Tubeless para freno de disco encontramos un buje versátil y duradero, el ZR1 DB, diseñado en Alemania. Si tuvieras que elegir una sola rueda para entrenar y competir en carretera, la 404 Firecrest Tubeless para freno de disco es la opción ideal.

La 404 Firecrest Tubeless para freno de disco es unos 370 gramos más ligera que su predecesora (1.450 g el juego de ruedas)

Zipp 454 NSW Tubeless Disc

La 454 NSW Tubeless para freno de disco de Zipp es el juego de ruedas definitivo para la competición. Es estable y su aerodinámica es eficiente con todo tipo de situaciones y viento. Es más, una llanta más ancha que ha sido diseñada para cubiertas tubeless con presiones más bajas, para reducir la resistencia a la rodadura y las vibraciones, para que no pierdas el mínimo de energía sobre la bicicleta. Además, esta rueda se ha optimizado para cubiertas tubeless de 25mm, para una velocidad máxima.

La 454 NSW incorpora las tecnologías más avanzadas de Zipp. Gracias al diseño ondulado de la llanta Sawtooth de 58mm con Hyperfoils, La 454 NSW es su rueda más aerodinámica y estable: incorpora el sistema Total System Efficiency (TSE) de Zipp, la apuesta para combatir los mayores enemigos de la velocidad: resistencia del viento, gravedad, resistencia a la rodadura, y perdidas de energía por vibración.

454 NSW
454 NSW

Gracias a la ausencia de orificios, la transición entre la cubierta y la llanta es impecable y aerodinámica. La distribución de la resina en las llantas sin orificios de Zipp es más eficiente, lo cual se traduce en ruedas más resistentes y ligeras. 

Los test y pruebas en el terreno realizadas por Zipp,en carreteras reales, han revelado los beneficios de la tecnología TSE de Zipp. Un conjunto entre la bici y el ciclista que por ejemplo pese 85 kg, con las nuevas ruedas 454 NSW y cubiertas de 25mm, precisa 278 vatios para mantener una velocidad de 40km/h. Representa un ahorro de 10 vatios en comparación con el anterior modelo de 454 NSW.

En el interior de la 454 NSW encontramos el buje Cognition V2, rediseñado con un mecanismo Axial Clutch V2 renovado, el engranaje es más rápido, con menos fricción y con una mayor durabilidad. 

La 454 NSW Tubeless para freno de disco rebaja más de 400 gramos el peso de su predecesora (1.358 g el juego de ruedas).

Zipp 454 NSW Tubular Disc

En respuesta a las demandas de los profesionales, llega la Zipp 454 NSW en la versión tubular. El juego de ruedas 454 NSW tubular para frenos de disco reunió la aerodinámica avanzada y la estabilidad del perfil de llanta Sawtooth derivado del biomimetismo, con las ventajas de los frenos de disco. 

Este juego de ruedas se desarrolló para los profesionales y para ciclistas que prefieren las contrastadas cualidades de los tubulares, en este caso sumadas a una tecnología aerodinámica puntera. Siguiendo los principios de la ciencia emergente del biomimetismo, los ingenieros de Zipp estudiaron su entorno en busca de ejemplos sobre cómo la naturaleza alcanzaba la velocidad, el control y la eficiencia. Y vieron que los movimientos de la ballena jorobada son rápidos y gráciles gracias a los tubérculos de sus aletas pectorales. Estas estructuras inspiraron a los ingenieros de diseño avanzado de Zipp para, por primera vez, aplicar sistemáticamente el biomimetismo para solucionar el complicado desafío de diseñar una rueda con nodos ondulantes Hyperfoil, que redujera tanto la resistencia aerodinámica como las fuerzas laterales. 

Los bujes Cognition DB de la 454 NSW se han rediseñado con Axial Clutch V2 para que el engranaje sea más rápido, y la fricción menor. Cuando los bujes convencionales ruedan libres, la fricción interna del mecanismo de trinquetes trabaja como un freno de tambor, lo cual ralentiza al ciclista. La fricción entre el núcleo y la carcasa del buje en situación de rodaje libre se considera una pérdida de eficiencia, especialmente en las ruedas de carretera. ¿La solución? El buje trasero Cognition V2 con tecnología Axial Clutch V2 que reduce la fricción porque desconecta el mecanismo de trinquetes cuando el buje rueda libre. 

Peso: 1.463 g el juego de ruedas.

Zipp 858 NSW Tubeless Disc

El arma aero definitiva de Zipp es rápida con viento y sobre el terreno. Ahora, las 858 NSW son aún mejores con un núcleo mejorado. Por eso dispones de muchas de las ventajas aerodinámicas de la 858 NSW Tubeless, con el beneficio añadido de un mayor agarre en curva, más capacidad de absorción de impactos, y la resistencia a la rodadura reducida del tubeless. 

858 NSW
858 NSW

El ancho interno de este juego de ruedas es de 18mm, con una profundidad de llanta de 77/82 mm y se ha diseñado para montar cubiertas más anchas con una presión más baja. El diseño ondulante de la llanta de la 858 NSW, fruto del perfil Sawtooth registrado, se inspira en la naturaleza para crear nuestra rueda con mejor rendimiento aerodinámico y más estable frente a vientos cruzados. Estas estructuras inspiraron a los ingenieros de diseño avanzado de Zipp para, por primera vez, aplicar sistemáticamente el biomimetismo para solucionar el complicado desafío de diseñar una rueda con nodos ondulantes Hyperfoil, que redujera tanto la resistencia aerodinámica como las fuerzas laterales. 

Cuando se trata de decidir entre seguir a toda velocidad, o detenerse, los frenos de disco te ofrecen la confianza y la capacidad de respuesta que necesitas. En pocas palabras, la 858 NSW Tubeless para freno de disco es ideal para los que se dedican al triatlón, contrarreloj o al ciclismo de carretera. 

Los bujes Cognition DB de la 858 NSW también se han rediseñado con Axial Clutch V2 para que el engranaje sea más rápido, y la fricción menor.

Peso: 1.773 g el juego de ruedas.

Más info: https://www.sram.com/en/zipp

 

Zipp presenta sus ruedas 353 NSW Tubeless para frenos de disco

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