Orbea Optimization Lab: así mejora la aerodinámica el Euskaltel-Euskadi

Los ingenieros de producto de Orbea y los corredores del Euskaltel-Euskadi han realizado distintas pruebas con la Ordu de contrarreloj en el velódromo de Anoeta.

Ciclismoafondo.es

Orbea desarrolla su programa OOLab
Orbea desarrolla su programa OOLab

Durante dos días, en las instalaciones del velódromo de San Sebastián, los ingenieros de producto de Orbea y los corredores del Euskaltel-Euskadi realizaron distintas pruebas alrededor de Ordu, la bicicleta de contrarreloj de la escuadra naranja.

Bajo la dirección del equipo de ingeniería de Orbea, los corredores de Euskaltel - Euskadi realizaron diferentes test en el velódromo de Anoeta dentro de su programa OOLab con el objetivo de estudiar posibles mejoras de eficiencia y aerodinámica del material.

IAN04703
Los test se llevaron a cabo en el velódromo de Anoeta

Según hemos podido saber, OOlab es un programa en el que Orbea experimenta con tecnologías y soluciones sin estar sometidos a los límites de tiempo y los requisitos que se pueden esperar en la gama de bicis. Es un "lienzo en blanco" para Orbea donde pueden dibujar ideas e impulsar su base tecnológica.

Orbea desarrolla su programa OOLAB

Desde Orbea aseguran que siempre han trabajado en el desarrollo de nuevas ideas y en la experimentación de soluciones que, de primeras, pueden parecer un poco alocadas. Muchas veces lo han llevado en secreto. "La diferencia es que con OOLab estamos sacando este aspecto fuera del proceso de desarrollo de productos de gama y dejando más libertad a la experimentación y haciendo visible el trabajo que se realiza. Por supuesto, siempre existe, como mínimo, el objetivo de generar conocimiento".

IAN04587

OOlab también se ha podido ver recientemente en la última Copa del Mundo de descenso, donde se podía ver una bicicleta de Orbea modificada con el mismo nombre de OOlab en el cuadro.

 

Los mejores vídeos