[VÍDEO] Así es la nueva TREK Speed Concept

Dicen sus creadores que es 16 vatios más rápida que su predecesora.

Trek presenta la bici de triatlón Speed Concept más rápida de todos los tiempos
Trek presenta la bici de triatlón Speed Concept más rápida de todos los tiempos

Trek ha presentado este jueves la nueva Speed Concept, lo que supone el inicio de una nueva era en cuanto a diseño aerodinámico integrado que ayuda a los triatletas a marcar mejores tiempos, tanto en la prueba de ciclismo como en la carrera a pie.

Trek presenta la bicicleta de triatlón Speed Concept más rápida de todos los tiempos
 

Hace más de una década, la Speed ​​Concept arrasó en el mundo del triatlón, revolucionando la industria de la bicicleta y presentándose como la primera superbike de verdad. Tras muchos años de investigación y desarrollo, esta nueva bicicleta mantiene su legado de rendimiento infalible en competición.

Gracias a una aerodinámica increíble, una tecnología de confort específica para triatlón, una completa integración de los accesorios y la hidratación, además de una parte delantera moderna, la nueva Speed ​​Concept es única en su categoría, y es la bicicleta más rápida que jamás hayamos probado.

SpeedConceptSLR9 22 35757 B Primary
 

Más aerodinámica y rápida que nunca

La versión anterior de la Speed Concept sigue siendo una de las bicicletas más rápidas del mundo, pero esta es 16 vatios más rápida, lo que permite ahorrar seis minutos en un IRONMAN (3.800 metros de natación, 180 km de bici y un maratón a pie). Este nivel de velocidad solo puede lograrse gracias a la amplia experiencia que el equipo de Performance Research de Trek ha acumulado a lo largo de los años en su búsqueda de la optimización de la dinámica de fluidos computacional (CFD) a través del poder de las supercomputadoras.

SpeedConceptSLR9 22 35757 B Alt2
 

IsoSpeed para maximizar la comodidad

Hemos desplazado el pivote del IsoSpeed hacia delante para equiparar la tendencia de los triatletas a adelantar el peso, lo que permite aprovechar al máximo las propiedades de absorción del IsoSpeed que minimiza la fatiga para poder pedalear y correr más rápido y con más energía.

Amplia ventana de ajuste

Para adaptarse a las diferentes posturas de un triatleta, la Speed Concept ofrece una amplia ventana de ajuste. Los ajustes son sencillos; de hecho, la mayoría pueden realizarse con una o dos llaves Allen, y desmontar el manillar para transportar la bicicleta, sin modificar la posición, resulta de lo más fácil. Y con la calculadora de ajuste online de Trek, los ciclistas pueden convertir las posiciones X/Y de la almohadilla en los componentes que van a necesitar para obtener el ajuste deseado.

SpeedConceptSLR9 22 35757 B Alt1
 

Sistemas de almacenamiento y avituallamiento integrados

Para rendir al máximo, los triatletas necesitan transportar multitud de cosas: agua, mezcla para bebida, geles, comida, un kit antipinchazos, un ciclocomputador y mucho más. Con la Speed Concept, podrán transportarlo todo sin sacrificar un ápice la aerodinámica gracias a las siguientes innovaciones:

Un bidón localizado entre las extensiones del manillar

El bidón ubicado entre las extensiones del manillar suaviza las turbulencias de aire y permite que el ciclista se hidrate sin tener que soltar el manillar. Además, se puede rellenar cómodamente durante el recorrido gracias a un puerto integrado de silicona.

SpeedConceptSLR9 22 35757 B Accessory1
 

Bento Box

La bolsa rígida bento box integrada en el tubo horizontal permite guardar toda la comida necesaria para la carrera. Los separadores extraíbles permiten personalizar el espacio y la bolsa se puede lavar en el lavavajillas.

SpeedConceptSLR9 22 35757 B Accessory2
 

Bidón en el tubo diagonal

Este bidón integrado en el cuadro se ha diseñado para adaptarse al flujo de aire de la Speed Concept. Tiene una capacidad de 750 ml y es perfecto para llevar el concentrado de mezcla para bebida con el que rellenar el bidón BTA integrado entre las extensiones del manillar.

SpeedConceptSLR9 22 35757 B Alt7
 

Kit antipinchazos oculto

La Speed Concept incorpora un compartimento de almacenamiento oculto, perfecto para guardar una cámara, un cartucho de CO2, un cabezal de inflador y un desmontable.

SpeedConceptSLR9 22 35757 B Accessory3
 

Solo a través de Project One

La Speed Concept está disponible exclusivamente a través de Project One para que los triatletas puedan personalizar sus bicicletas eligiendo el ajuste, la pintura y los componentes según sus preferencias. Los ciclistas pueden reservar la nueva Speed Concept a través de la red global de distribuidores de Trek.

Modelos Speed Concept disponibles

Speed Concept SLR 9 eTap

Speed Concept SLR 9

Speed Concept SLR 7 eTap

Speed Concept SLR 6 eTap

Los mejores vídeos