Herramientas 1 Grasa 2 Desengrasante 3 Llave allen 8 mm 4 Extractor-prensa BB30 5 Extractores Cannondale Hollowgram 6 Llave allen 10 mm 7 Llave plana 15 mm 8 Martillo de nylon 9 Trapo Cazoletas BB30 1 Para quitar las bielas Cannondale Hollowgram, primero debemos extraer el tornillo central con una allen de 10 mm. 2 Con una llave allen de 8 mm roscaremos el extractor especial Cannondale unos milímetros más al interior del borde de la rosca. 3 Y la segunda pieza del extractor la roscaremos hasta hacer tope con una llave plana de 15 mm. 4 Giramos en sentido contrario a las agujas del reloj con la allen de 8 mm. Sujeta la biela con la otra mano. 5 Ya tenemos la biela fuera. Repetimos exactamente el mismo proceso con la biela izquierda. 6 Comprobamos girando y moviendo el eje si los rodamientos tienen holgura o si van duros. 7 Con el martillo de nylon, y protegiéndolo con un trapo, golpearemos el eje hasta que salga. 8 Los rodamientos se quitan de la caja de pedalier con el extractor en forma de "T". Este es el primer paso. 9 Y roscando el extremo del extractor quitaremos el rodamiento sin dañarlo. Repetiremos con el izquierdo. 10 Ya tenemos todo desmontado. Hay que limpiarlo y revisar nuevamente holguras o durezas. 11Engrasamos los rodamientos y la caja de pedalier -después de limpiarla- antes de montarlo todo. 12 Volvemos a utilizar la prensa para montar los rodamientos, pero sin la pieza en forma de "T". 13 Instalamos el eje -ya engrasado- golpeándolo con el martillo, pero protegiéndolo con el trapo. 14 Ponemos las arandelas. Las grises nos servirán para poder regular la holgura de las bielas. 15 Apretamos las bielas con la llave allen de 10 mm. No hay que pasarse, las roscas son de aluminio. Si tenemos llave dinamométrica el par de apriete es de 40 Nm. 16 Comprobamos si todo gira sin holgura o durezas. Lo solucionaremos con las arandelas del paso anterior.