BORA - hansgrohe ficha a Hindley, Higuita y Haller

El equipo de Ralph Denk se está fortaleciendo en diferentes frentes.

BORA - hansgrohe ficha a Hindley, Higuita y Haller.
BORA - hansgrohe ficha a Hindley, Higuita y Haller.

El BORA - hansgrohe ha anunciado este miércoles el fichaje de Jai Hindley (australiano, 25 años, actualmente en el Team DSM), Sergio Higuita (colombiano, 24 años, ahora en el EF Education-NIPPO) y Marco Haller (austríaco, de 30 años, del Team Bahrain Victorious).

"El fichaje de Jai, Sergio y Marco es un paso importante para agregar más profundidad a nuestra plantilla. Nos damos cuenta de que es importante ampliarnos continuamente como equipo, con carreras bastante diferentes de lo que solían ser. Uno tiene que poder reaccionar con flexibilidad en las carreras. La flexibilidad es clave si uno quiere competir ofensivamente, y eso es lo que queremos hacer.

Claramente, Jai se orientará hacia la clasificación general con nosotros. Definitivamente ha tenido una temporada difícil hasta ahora, pero su potencial es indiscutible. Creemos que el segundo puesto en el Giro 2020 no es el final del viaje y seguiremos trabajando juntos para aportar más consistencia a sus actuaciones.

Sergio es un corredor muy polivalente. En primer lugar, fortalecerá al equipo en carreras difíciles de un día, como las clásicas de las Ardenas. Es un muy buen escalador que también es rápido en los sprints. Con estas habilidades, también puede ir a por victorias en carreras por etapas.

Marco, por otro lado, trae mucha experiencia para su edad, tuvo muchos roles diferentes, incluido ser lanzador en llegadas al sprint, colíder en los clásicas flamencas y también ser capaz de liderar un equipo como jefe de filas. Es exactamente esta versatilidad la que pretendemos aprovechar. Él jugará un papel central, particularmente en la primavera, y con su experiencia, ayudará a liderar a los jóvenes corredores en las carreras", explica Ralph Denk, mánager del equipo.

"Estoy muy emocionado de correr para BORA - hansgrohe a partir de la próxima temporada. Para mis próximos pasos como profesional, BORA - Hansgrohe es el equipo adecuado para mí, de eso estoy seguro. Mi enfoque serán las carreras por etapas, las carreras de una semana y las Grandes Vueltas", comenta Jai Hindley

"BORA - hansgrohe tiene una gran imagen en el pelotón. Si miras al equipo, es una buena combinación de los mejores y los jóvenes, y el equipo ha demostrado que es capaz de desarrollar jóvenes talentos. Es precisamente por eso que realmente quería unirme a este equipo. Desde mi punto de vista, BORA - hansgrohe tiene todo lo que necesito para aprovechar al máximo mi potencial en los próximos años. Por supuesto, también será un desafío como el primer colombiano en un equipo alemán", afirma Sergio Higuita

"Por supuesto que estoy muy feliz de unirme a un equipo que está más cerca de mi país de origen, Austria. Tengo varios amigos en el equipo y eso sin duda hace que el cambio sea más fácil. Me gustaría usar mi experiencia para ayudar al equipo en todos los terrenos. Estos serán años emocionantes, estoy seguro", comenta Marco Haller.

Los mejores vídeos