MIN.D., la nueva bici de carretera de OPEN

Open, la compañía fundada por el ingeniero Gerard Vroomen -fundador de Cervélo y creador de la 3T Exploro- y Andy Kessler -CEO de BMC entre 2001 y 2007- estrena su primera bicicleta de carretera, la MIN.D.

Nueva MIN.D, la primera bici de carretera de OPEN
Nueva MIN.D, la primera bici de carretera de OPEN

 

Open, la companía fundada por el ingeniero Gerard Vroomen -fundador de Cervélo y creador de la 3T Exploro- y Andy Kessler -CEO de BMC entre 2001 y 2007- estrena su primera bicicleta de carretera, la MIN.D. Un paso adelante de la marca, que hasta ahora se había enfocado en el MTB, con su cuadro ONE+ (nació como Open O-1.0, el primer cuadro de 29" por debajo de 900 gramos) y al gravel, con la U.P., su posterior versión U.P.P.E.R. (180 gramos más ligera) y la WI.DE., para cubiertas de hasta 46 mm. 

MIND frame only

Cuadro OPEN MIN.D.

 

La nueva MIN.D destaca por su tubo de sillín continuo hasta la cabeza de la tija, de apenas 25 mm, con el que la marca ha querido reforzar la comodidad de la bici. Un aspecto al que se suma la posibilidad de utilizar cubiertas de hasta 32 mm. Según Vroomen, la comodidad de una bici "no trata de artilugios, elastómeros, suspensiones electrónicas o nano-partículas infundidas en grafeno para amortiguar la vibración. El confort se trata de encontrar la manera de rodar más lejos, por más tiempo, mientras disfrutas”.

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Nueva OPEN MIN.D.

Vroomen y Kessler han apostado por una geometría deportiva, pero cómoda gracias a una diferencia de altura sillín-manillar y un reach más cercano del que utiliza un cicloturista medio. La marca asegura haber trabajado 5 años aprovechando su experiencia en el gravel y utilizando un cuadro de acero con ángulo de dirección y longitudes ajustables para conseguir su propósito: una conducción lo más eficiente posible. 

La nueva OPEN MIN.D. está disponible en cuatro tallas.

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Geometría de la nueva OPEN MIN.D.

La MIN.D utiliza una horquilla R-Turn con montaje directo de los frenos, sin adaptadores de ningún tipo, al igual que en la vaina trasera. Según la marca, esta horquilla, derivada de la U-Turn, la primera en la que se eliminó el adaptador estándar para cambiar entre discos de 140mm y 160mm, es la horquilla de carretera con frenos de disco mas ligera disponible en el mercado.

Horquilla R-Turn

La marca anuncia que el nuevo MIN.D. ya está disponible para reservas, con envíos en 60 días. El precio del cuadro es de 3.600 €; tienes más información sobre la bici y los distribuidores en opencycle.com/mind