A finales de 2024, Aleix Espargaró decía adiós a su carrera como piloto MotoGP, pero al mismo tiempo empezaba a cumplir otro sueño: convertirse en ciclista profesional. Lo hacía de la mano de Lidl-Trek, después de dos décadas compitiendo y siendo una estrella del motor.
Sin embargo, la consecución de ese sueño ha tenido varios pasos. En un primer momento formó parte del equipo ejerciendo como embajador. "Estoy encantado de unirme a la familia Lidl-Trek, que es el hogar de algunos de los mejores ciclistas del mundo. Estoy emocionado por aprender de algunos de los mejores ciclistas y técnicos de este deporte, superar mis límites y compartir este viaje especial con los aficionados", decía entonces Espargaró, que durante estos meses no ha parado. Por un lado, sigue vinculado a su antiguo oficio como piloto probador de Honda; por otro, se machaca sobre la bici como el que más.
Así, pudo estrenarse en dos pruebas de gravel: fue 7º en la UCI World Series de Badajoz y 54º, caída incluida, en el Campeonato de España, también en Extremadura.
"Llegó la hora de hacer mi debut en el ciclismo profesional"
Pero lo bueno, el sueño de verdad, ahora sí se cumplirá de manera inminente. Será en el Tour de Austria que arranca el próximo 9 de julio. Pocos días antes de llegar a las 36 primaveras, Espargaró afrontará las cinco etapas, tres de ellas con final en alto, con un total de 20 equipos, siete del UCI WorldTour: Lidl-Trek, XDS Astana Team, UAE Team Emirates-XRG, Alpecin-Deeuninck, EF Education-EasyPost, Ineos Grenadiers y Jayco AlULA.
"¡Llegó la hora de debutar en el ciclismo profesional! Es un sueño formar parte de la plantilla de @LidlTrek para el @TourOfAustria. ¡Vamos!", comentaba en las redes sociales Aleix, que estará acompañado por Héctor Álvarez, Lennard Kämna, Patrick Konrad, Martin Pedersen, Cameron Rogers, Paul Verbnjak y su compañero de fatigas Carlos Verona.