Aleix Espargaró llegó a la Vuelta a Austria con la ilusión de un debutante pese a sus 35 años. El exitoso piloto de Moto GP por fin podía cumplir su sueño de debutar como ciclista profesional en la Vuelta a Austria con los colores del Lidl-Trek.
Lamentablemente el sueño ha terminado antes de tiempo ya que hoy durante la tercera etapa, una jornada de montaña con la lluvia como protagonista, Aleix ha sufrido una caída que le ha obligado a dejar la prueba. Ahora tiene que se sometido a pruebas médicas que se teme que pudiera tener una fractura en un hueso de mano.
🎙️@AleixEspargaro #TourofAustria pic.twitter.com/R9ePit9G6P
— Lidl-Trek (@LidlTrek) July 11, 2025
"Estoy muy triste por el abandono. Obviamente, tengo algo roto porque el dedo tiene el doble de su tamaño. No podía frenar, me dolía demasiado y me vi obligado a abandonar. Espero estar pronto de vuelta y le deseo al equipo la mayor de las suertes", expresó el piloto tras el incidente en un vídeo difundido por su equipo.
Espargaró había terminado en la 85ª posición en su debut como ciclista profesional cruzando la meta a 13 minutos y 23 segundos del ganador, mientras que en la segunda jornada cruzó la línea de meta en 70ª a 1:23 del ganador de la etapa.