¡Alejandro Valverde retrasa su retirada y correrá las tres grandes en 2023!

El murciano tiene la mente puesta en volver a intentar el oro olímpico en Paris 2024.

Alejandro Valverde retrasa su retirada y correrá las tres grandes en 2023.
Alejandro Valverde retrasa su retirada y correrá las tres grandes en 2023.

Muchos lo habían deseado al ver cómo acabó la pasada temporada (peleando de tú a tú con los mejores en el Giro de Lombardía) y ya es una realidad: Alejandro Valverde sigue como profesional y lo hará, además, dos años más.

Pese a recibir un homenaje la semana pasada en la presentación del Movistar Team, Alejandro Valverde ha decidido posponer su retirada y arrancará su visegesimotercera campaña como profesional.

El ciclista murciano, que cumplirá 43 años el próximo 25 de abril, había asombrado de nuevo a todos en la concentración del Movistar. “Valverde nos sigue sacando los ojos”, confesaba el líder del equipo Enric Mas. Fue el test de lactato lo que acabó por decidir al “Bala” a extender su carrera deportiva. Los resultados eran increíbles: daba unos valores similares a los de hace 10 años.

Más impactante que el anuncio de su continuidad como profesional son los ambiciosos objetivos del campeón murciano. Alejandro ha decidido que si sigue lo hará por dos campañas más, ya que le ofrece una doble motivación para seguir entrenando a tope. Por un lado, la opción de lograr el título de campeón olímpico en Paris; y por otro, para ser protagonista del 100º aniversario de Telefónica, sponsor principal del equipo que cumplirá un siglo en 2024.

No es menos ambicioso el objetivo que se ha marcado Alejandro Valverde para esta temporada 2023. Y es que quiere ser el corredor de más edad en completar en un mismo año las tres grandes vueltas: Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España.

Sin duda, un gran aliciente para el ciclismo español que junto a la explosión definitiva de Juan Ayuso y Carlos Rodríguez podrá disfrutar dos años más de su gran capitán, el último corredor español que fue capaz de conquistar el maillot arcoíris de campeón del mundo.