Arturo Grávalos, ciclista del EOLO-KOMETA, ya se recupera de la intervención quirúrgica a la que fue sometido este jueves 4 de noviembre para extirpar un tumor cerebral que le fue detectado hace varias semanas.
La cirugía, realizada en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza por el equipo de neurocirugía que dirige la Dra. Clara María del Río-Pérez, fue compleja y duró varias horas, pero transcurrió sin problemas y la valoración final de los médicos fue satisfactoria.
Grávalos, que en 2021 ha afrontado su primera temporada como profesional, compitió por última vez en el Circuito de Getxo, a principios de agosto. Luego, comenzó a sufrir varios episodios de fuertes dolores de cabeza.
Las pruebas médicas, realizadas lo más rápido posible, confirmaron la existencia de un tumor cerebral. Durante los seguimientos que se realizaron durante las siguientes semanas, los médicos notaron que el tumor había aumentado de tamaño y se estableció la necesidad de operar lo antes posible.
Por expreso deseo del ciclista y de su familia, no se ha hecho público a la espera de la intervención quirúrgica y el posterior inicio del proceso de rehabilitación, dos momentos para los que los médicos le habían aconsejado estar lo más relajado y tranquilo posible.