Conmoción absoluta en el ciclismo francés por la trágica muerte de Cindy Morvan a los 39 años.
La que fuera campeona de Francia de ciclismo en pista, ahora madre de dos hijos, fue asesinada a tiros el pasado viernes 31 de octubre en las zonas comunes del edificio donde tenía su domicilio, en la localidad francesa de Pas-de-Calais.
La autora del crimen, llevado a cabo con un "arma de gran calibre", era "la actual pareja del ex compañero sentimental de la víctima", según ha revelado el fiscal adjunto de Boulogne-sur-Mer, Patrick Leleu.
Pocas horas después de acabar con la vida de Cindy Morvan, la asesina se suicidó en un aparcamiento de Calais. Allí dejó una carta para pedir perdón.
“Las dos mujeres mantenían una relación extremadamente tensa, con reproches importantes”, ha confirmado el mismo Leleu
Así reza el comunicado emitido por La Federación Francesa de Ciclismo.
Cindy Morvan, una voluntaria apasionada y comprometida con nuestro deporte durante muchos años, falleció en circunstancias particularmente trágicas, en Calais.
Graduada de la UVC Calais, ex campeona francesa de pista, titular de un diploma de entrenamiento, Cindy estuvo particularmente comprometida en el desarrollo del ciclismo femenino en el Nord Pas de Calais. Ella también fue miembro del equipo FFC Ambassadors.
La Federación envía sus más sinceras condolencias a sus familiares, diciendo NO a cualquier forma de violencia.
Cindy, no te olvidaremos y enviamos un pensamiento especial a tus dos hijos.
Morvan ejercía como voluntaria en el club ciclista UVC Calais. "Era una persona dedicada y apasionada cuyo compromiso dejó huella en la escuela de ciclismo", recuerdan consternados los que trabajaron con ella estos últimos años.
                    
    


