Sería injusto llamarle aficionado. Aficionados son todos los que esperan durante horas para animar con entusiasmo pero sobre todo con mucho respeto a los profesionales del ciclismo. Habría que decir que ha sido un impresentable el que ha tirada a la cara de Pogacar una bolsa de patatas fritas cuando el líder del Tour iba a pleno esfuerzo para conseguir distanciar a Jonas Vingegaard. Le quedaban todavía dos kilómetros para alcanzar la meta de la 14ª etapa del Tour de Francia 2024en la cima de Pla D'Adet, el maillot amarillo vio cómo le tiraban una bolsa de patatas a la cara. Pogacar ha hechio un gesto con la cabeza como negandónse a entender lo ocurrido pese a que mantenido la concentración y un ritmo frenético que le ha llevado a apuntarse su segundo triunfo de etapa y lograr una ventaja de casi dos minutos que deja el Tour muy a su favor a la espera de la segunda jornada pirenaica.
No era cosa personal contra Pogacar porque este energúmeno volvió a repetir lo del lanzamiento de patatas fritas cuando pasó a su lado Jonas Vingegaard que perseguía al maillot amarillo del Tour de Francia.
Adam Hansen, Presidente de la Asociación Internacional de Ciclistas Profesionales, ha anunciado que iniciará acciones legrales contra el atacante de los dos primeros clasificados del Tour de Francia.