Ayuso: "El podio de la Vuelta fue cumplir el sueño que tenía de pequeño"

Las declaraciones de Juan Ayuso en la víspera de su participación en el Criterium de Madrid de este domingo.

EFE / foto: DAVID CASTAÑO| FOTOGRAFÍA: SPRINT CYCLING AGENCY.

El podio de la Vuelta fue cumplir el sueño que tenía de pequeño.
El podio de la Vuelta fue cumplir el sueño que tenía de pequeño.

Juan Ayuso, ciclista del UAE Team Emirates, declaró este sábado, en la víspera de su participación en el Criterium de Madrid, que regresar a la capital española le trae buenos recuerdos de su podio en la última Vuelta a España, en la que cumplió "el sueño que tenía de pequeño".

El ciclista barcelonés, de 20 años, es uno de los ciclistas españoles con mayor proyección internacional. Este 2022 se adjudicó el Circuito de Getxo, fue tercero en la Vuelta a España, cuarto en el Tour de Romandía y quinto en la Vuelta a Cataluña.

"En Madrid cumplí uno de los sueños que tenía de pequeño y estoy orgulloso que mi primer gran podio fuera en la Vuelta a España, la carrera de casa", dijo Ayuso, al que su victoria en Getxo le despojó de la presión para su debut en una gran ronda.

"Ganar en Getxo me vino bien antes de la Vuelta. Había estado bastante cerca de la victoria todo el año y ese triunfo me quitó la presión de ganar porque pude ir a la Vuelta a disfrutar y aprender", señaló.

"Estoy muy agradecido al equipo que tengo. Empecé a hacer concentraciones con ellos en Juvenil y siempre intentas aprender de los grandes y de los más veteranos. Yo estoy en ese momento en el que tienes que aprender todo lo que pueda porque creo que creo que todas las enseñanzas me pueden hacer mejor corredor", confesó.

El recorrido del Criterium de Madrid discurrirá por el Paseo de la Castellana partiendo desde la calle José Ortega y Gasset hasta las aproximaciones a la Plaza de Colón, donde se volverá al punto de salida. Se realizarán un total de 30 vueltas en prueba de eliminación y 35 vueltas en prueba de puntuación.