Caja Rural-Seguros RGA empieza a sentar las bases de la próxima temporada

Karting, senderismo, contacto con la naturaleza... para fortalecer y estrechar lazos de compañerismo.

Caja Rural Seguros RGA empieza a sentar las bases de la próxima temporada
Caja Rural Seguros RGA empieza a sentar las bases de la próxima temporada

El hotel Bed4U de Pamplona ha acogido durante este fin de semana a los conjuntos profesional y amateur de Caja Rural-Seguros RGA en la primera toma de contacto para los ciclistas y el resto del staff que conforman el decimotercer proyecto en esta categoría de la formación verde. Unas jornadas en las que se ha planificado la temporada 2022 pero en las que también se ha trabajado la cohesión del grupo con diferentes actividades más allá de la bicicleta.

Tras las presentaciones y el reencuentro de ambas plantillas con la dirección deportiva y el resto de personal del equipo, la mañana del sábado se cambiaron los pedales por el volante en una divertida sesión de karting en el Circuito de Navarra en la que corredores y staff disfrutaron de la adrenalina de la conducción. Para el domingo quedó una excursión de senderismo en el Monte Ezkaba, hasta el fuerte de San Cristóbal, aprovechando una bonita mañana al aire libre en contacto con la naturaleza, orientada a fortalecer y estrechar lazos de compañerismo.

Para este nuevo curso que arranca, el equipo ha reforzado sus señas de identidad armando una plantilla con hasta doce corredores formados en la cantera verde (promocionando para 2022 a Calum Johnston o Yesid Pira) y con incorporaciones de nivel contrastado como las de Eduard Prades (que vuelve a casa) o Fernando Barceló.

Un fin de semana de convivencia para planificar una temporada cargada de ilusión por seguir desarrollando a jóvenes valores y ayudarlos en su progresión hasta la máxima categoría, como ha ocurrido con las recientes salidas a equipos World Tour de Oier Lazkano (formado en el filial) o Jon Aberasturi. Las únicas ausencias en Pamplona han sido las de los tres colombianos del equipo -Jhojan García, Juan Fernando Calle y Yesid Pira- y del ecuatoriano Jefferson Cepeda, que se encuentran preparando la temporada en sus respectivos países.