Todos los líos de la Vuelta a España, que no pudo acabar en Madrid por las protestas pro-palestinas, todavía siguen coleando. En los círculos ciclistas hay cierta expectación por si Pedro Delgado continuará como en las últimas tres décadas como comentarista en las grandes carreras en Televisión Española tras sus declaraciones. En la jornada final, el ganador del Tour de Francia de 1988 culpó a los políticos de provocar una situación que acabó degenerando en los disturbios que pararon una Vuelta que tuvo su podio final en un parking de un hotel, en lugar de en la Plaza de la Cibeles. Perico lanzó una acusación directa tras suspenderse la etapa final en una entrevista en OK Diario. "Al final han provocado violencia contra violencia. Han demostrado que al final la guerra nunca va a acabar. Es algo lamentable. Daña la imagen de la Vuelta y de España. La culpa es del Gobierno español".
Carlos de Andrés, que junto a Pedro Delgado ha formado una pareja que ya es historia del ciclismo, ha dado su opinión sobre la situación en el programa "Fuera Caretas" con Manu Falcón. El periodista catalán negó que haya ninguna decisión tomada sobre la continuidad en TVE del campeón segoviano. “A mí nadie me tiene que llamar para comunicármelo. Supongo que lo harán el día que suceda, si es que tiene que suceder. Nadie le ha dicho que no va a seguir, entonces entiendo que por qué no va a seguir”. Sobre lo ocurrido en el polémico final de la Vuelta, el presentador dice que "meter excesiva política en el deporte no sé si es bueno o malo, pero era difícil no expresar tus sentimientos en ese momento".
Ha querido dejar claro que, pese a no compartir la misma opinión en algunos temas, Pedro Delgado es sobre todo su amigo y un profesional con el que disfruta trabajando. “Él es mi amigo y, aunque discrepe de la manera en que piensa, no por eso va a dejar de serlo. Perico tiene su opinión y yo la mía. TVE siempre nos dio mucha libertad. Es la persona con la que me siento más cómodo comentando una carrera y espero seguir haciéndolo”.





