El pasado viernes 8 de Noviembre tuvo lugar el reencuentro de los pequeños participantes en la tercera edición de Campus de Ciclismo de Sandra Alonso. Un fin de semana de formación y diversión que tiene lugar en la ciudad natal de la ciclista profesional del CERATIZIT-WNT, Torrevieja (Alicante), para 25 ciclistas de entre 8 y 14 años.
El fin de semana más esperado del año para ellos fue un momento muy ilusionante y lleno de alegrías porque sabían que les esperaban unos días muy bonitos por delante. Todo comenzó con la inauguración del Campus, donde patrocinadores, papás, hermanos y amigos eran invitados para conocer todos los detalles de las actividades que tenían por delante. Después se despidieron de los familiares, tampoco con muchísima pena, hasta el domingo. Posteriormente cenaron y realizaron varios juegos para conocerse entre ellos y hacerlo todo más cómodo.

El sábado empezaba pronto la jornada porque había muchas actividades por delante. La primera de ellas fue sorpresa, que ni los padres sabían. Fue en el Big Jump Park, un parque de hinchables que tiene lugar en el Centro Comercial Habaneras donde tuvieron una hora para desfogarse. Seguidamente cogieron las bicicletas para ir a un gran recinto cerrado donde se realizaron actividades de habilidad y técnicas sobre la bicicleta. Como por ejemplo Gymkanas, coger un bidón en marcha, lanzamiento de sprints por equipos, batalla de equilibrio…

Sin descanso fueron a comer y de ahí a la playa para seguir realizando más juegos de equipos: balón prisionero, vóley, carreras de relevos, el pañuelito… todo consistía en agotar las energías. Llegando al hotel siguieron más juegos y charlas entre todos, que nos dieron a conocer los unos a los otros y donde pudieron preguntar a Sandra Alonso todas las curiosidades que quisieran saber sobre el ciclismo profesional.

El domingo fue la última jornada, en la que fueron en bicicleta hasta el Embalse de la Pedrera, donde había preparado un buen almuerzo para recuperar fuerzas. En total fueron 52 km que completaron todos los participantes, desde los de 14 hasta los más pequeños de 8 años. Llegando al hotel no pudieron resistirse tirarse a la piscina, donde gastaron las últimas energías que les quedaban.

Finalmente tuvo lugar la ceremonia de clausura donde de nuevo, papás, familiares y amigos estaban invitados para tener todos juntos una divertida charla sobre lo que habían hecho el fin de semana. Anécdotas, pillerías, competitividades… fue todo confesado. Por último, todos recibieron los diplomas, medallas, y últimos regalos de los patrocinadores que han apoyado el Campus, y sin los cuales el mismo no hubiera sido posible. Un pequeño proyecto que nació con muchísima ilusión y que crece año tras año con la intención de realizar interminables ediciones.

“Es increíble ver cómo aprenden, cómo trabajan en equipo y se ayudan. Es un gran esfuerzo hacer esto, hablar con patrocinadores, con padres, gestionar las cosas, pero cuando llega este fin de semana se me olvida todo. No hago más que disfrutar viéndoles las caras de ilusión, de disfrutar un fin de semana con los amigos haciendo lo que más les gusta. Me hubiera encantado poder hacer esto con 10 años, y me veo reflejada en ellos. También he de admitir que soy una más de ellos” comenta la ciclista alicantina Sandra Alonso, promotora de este evento.
