Un conductor agrede a Andrea Vendrame, ciclista profesional italiano del AG2R La Mondiale

"La carretera es de todos y nos merecemos respeto".

Redacción Ciclismo a Fondo

Un conductor agrede a Andrea Vendrame, ciclista profesional italiano del AG2R La Mondiale.
Un conductor agrede a Andrea Vendrame, ciclista profesional italiano del AG2R La Mondiale.

El ciclista italiano Andrea Vendrame, del equipo AG2R La Mondiale, ha denunciado al conductor de un vehículo que le propinó un puñetazo durante uno de sus entrenamientos.

Según Il Gazzettino, periódico local del norte de la región de Veneto, Vendrame recibió el golpe en el mismo lado de la cara donde en 2016 sufrió graves lesiones tras ser atropellado por otro conductor. Entonces, a consecuencia del impacto, atravesó el parabrisas del coche. Necesitó 60 puntos internos y 50 externos para restañar esa parte afectada del rostro. Todavía hoy, cuatro años después de aquel accidente, tiene fragmentos de vidrio en el cuello.

No obstante, en el último incidente de esta misma semana no ha tenido que lamentar ninguna lesión física de consideración.“Iba hacia la zona de subidas de Conegliano. Eran las 10 de la mañana. Circulaba por el arcén cuando un automóvil me pasó muy cerca a gran velocidad. De repente, el conductor pisó el freno, paró, salió del coche y me lanzó un puñetazo al pasar”, explica Vendrame.

"Me cogió por sorpresa, pero logré frenar y no me caí. También saqué el móvil y pude tomar una fotografía de la matrícula del vehículo, ya que justo después hizo un giro en U y casi causa un accidente. Luego fui a la unidad de emergencias de mi hospital local para que me atendiera el médico que me había tratado tras mi grave accidente de 2016. Voy a ir a la policía para denunciar al conductor con la esperanza de que puedan identificarle. Si alguien vio esta locura de un hombre de 40 años con acento local de Veneto que conducía un Volvo, le pido que se ponga en contacto con la policía. Solo puedo pedir a todos los conductores que traten a los ciclistas de forma segura: la carretera es de todos y nos merecemos respeto", añade el ciclista de 26 años.

Vendrame milita en el AG2R La Mondiale desde 2019, después de tres temporadas en Androni Giocattoli. La campaña pasada ganó una etapa en el Circuit Cycliste Sarthe y la carrera Tro-Bro Leon celebrada en los caminos de tierra del oeste de Francia. Ya en este 2020 participó en el Giro de Italia y fue cuarto en el Trofeo Laigueglia y Paris-Camembert.

En 2021 formará parte del equipo AG2R Citroën, junto a Greg Van Avermaet y Oliver Naesen. Recientemente ha ampliado su contrato con el equipo galo hasta finales de 2023.