Cronoescalada Vallter 2000: el reto del verano para los amantes del ciclismo de carretera

Los participantes podrán ganar material técnico ciclista de la marca Tactic Sports, una estancia de esquí en Vallter 2000; una experiencia culinaria en el Rocacorba Foodtruck o un pase 'vip' para la Volta 2021.

Ciclismoafondo.es para FGC Turisme. Fotos: Oriol Molas/FGC

Cronoescalada Vallter 2000
Cronoescalada Vallter 2000

Verano, deporte y aire libre. La estación de esquí y montaña Vallter 2000 (Pirineu de Girona) propone un desafío para todos aquellos amantes del ciclismo de carretera que tengan ganas de ponerse a prueba este verano: la “Cronoescalada Vallter 2000, el techo de Catalunya”.

Vallter 2000, paraíso ciclista
Vallter 2000, paraíso ciclista

El protagonista del reto de Vallter 2000 es un puerto de 1ª categoría que ha sido final de etapa en varias ediciones de la Volta a Catalunya. Con inicio en el pueblo de Setcases -a 1.260 m-, se trata de un espectacular ascenso que culmina en la Estación de Esquí y Montaña de Vallter 2000, a 2.155 m, acumulando un desnivel positivo de 887 m en los 12 km de recorrido, que cuentan con señalización vertical en toda la subida. Es técnicamente la cima ciclista de Catalunya.

Ciclistas en Vallter 2000
Ciclistas en Vallter 2000

El reto “Cronoescalada Vallter 2000, el techo de Catalunya” está pensado para todos aquellos ciclistas con ganas de ponerse a prueba en un puerto mítico de montaña, propio de una gran cita. La experiencia es totalmente gratuita y para participar, tan solo hay que formar parte del club oficial FGC Turisme Outdoor en Strava y seguir los pasos que se indican en el reto para registrarse, completarlo y optar a ganar material técnico ciclista cortesía de la marca Tactic Sports; una estancia de esquí en Vallter 2000; una experiencia culinaria en el Rocacorba Foodtruck o un pase 'vip' para la Volta 2021, entre otros. 

Participa registrando tus tiempos, en solitario o en compañía de tus compañeros de grupeta. Puedes hacer el reto tantas veces como quieras para registrar tu mejor subida. La 'cronoescalada' está activa durante todo el verano, hasta el 30 de septiembre.

Cronoescalada Vallter 2000, llegada
Cronoescalada Vallter 2000, llegada

Además, para todos los valientes que completen el reto, hay preparado un regalo seguro en la cima: un diario vintage para que puedas hacer la bajada de nuevo hacia Setcases, protegiendo el pecho del frío. Se puede recoger en la oficina de información de Vallter 2000, una vez llegues a la meta del segmento.

¡Y no olvides postear tus imágenes de la subida con la etiqueta #JotambehearribataVallter2000!

 

Los mejores vídeos