La DGT se plantea la obligatoriedad de la baliza V16 también para ciclistas a partir de 2027

La DGT estudia liberar de la obligatoriedad de llevar la baliza V16 a aquellos ciclistas que lleven un dispositivo radar como el Garmin Varia-

Lucas Delgado

La baliza V16
La baliza V16

Pese a la polémica con la que arranca su obligatoriedad para los coches a partir del 1 de enero, la Dirección General de Tráfico (DGT) tiene en fase final de estudio la ampliación del uso del dispositivo V16 a las bicicletas para marcar su situación en caso de que el ciclista ocupara el arcén por avería o caída. Sería a partir de 2027.

Esta pequeña baliza de color amarillo está dotada de conectividad (puede transmitir su ubicaciòn en tiempo real a través de la plataforma DGT 3.0) y es capaz de emitir una luz 360º de alta intensidad de forma intermitente y continua al menos durante 30 minutos

La DGT estudia liberar de la obligatoriedad de llevar la baliza V16 a aquellos ciclistas que cuenten con un dispositivo radar como el Garmin Varia, capaz de avisarte de los vehículos que se aproximan por detrás, a una distancia de hasta 140 metros y que emite una luz que te hace visible a los coches hasta kilómetro y medio de distancia.

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