"En principio Remco Evenepoel estará en la Vuelta"

La idea de Patrick Lefevere, director del Deceuninck Quick Step, es que la perla del ciclismo belga haga solo una de las grandes en 2022, y entre ellas la mas idónea para el ciclista de 21 años es la Vuelta.

EFE

En principio Remco Evenepoel estará en la Vuelta
En principio Remco Evenepoel estará en la Vuelta

El belga Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step) ha incluido "en principio" la Vuelta a España en su programación de la temporada, según Patrick Lefevere, director de la escuadra número 1 del mundo.

La idea de Lefevere es que la perla del ciclismo belga haga solo una de las grandes en 2022, y entre ellas la mas idónea para el ciclista de 21 años es la Vuelta, ya que a criterio del técnico es una carrera con menos presión que el Giro y el Tour.

"En principio Remco Evenepoel estará en la Vuelta. En su programa, y a petición propia quiere empezará en Argentina, en la Vuelta a San Juan, y después hará París Niza o Tirreno Adriático, más tarde Volta a Catalunya ó Itzulia Vuelta al País Vasco para preparar las clásicas de las Ardenas y el Dauphine ó Vuelta a Suiza en junio", comenta Lefevere en Sudinfo.

El veterano director belga considera que en la Vuelta las condicones para un corredor tan joven pueden ser más propicias.

"En el Giro y en el Tour hay mucha presión, demasiado nerviosismo, y en España podría encontrarse más cómodo, y eso puede ser una ventaja para él. La idea, por tanto, es que vaya a la Vuelta y no al Giro. Las dos el mismo año no las hará, sería un error, una vuelta grande en la temporada es suficiente", precisa.

Remco Evenepoel, ya recuperado de la grave caída que sufrió en Il Lombardía 2020, solo ha participado en una grande en su incipiente carrera profesional, fue en el Giro de esta temporada y abandonó.

En 2021 ha sido tercero en la contrarreloj del Mundial y del Europeo y ha obtenido 8 triunfos, entre ellos la Vuelta a Bélgica y la Vuelta a Dinamarca.