Enric Mas: “Me veo capacitado para pelear por el podio y por La Roja”

El ciclista balear del Movistar Team vela armas para pelear por La Vuelta, con la ambición intacta tras un Tour de Francia en el que se vio obligado a reinventarse. A su lado estará Nairo Quintana. “Enric es nuestro líder indiscutible, nos vamos a dejar el pellejo por él”, asegura el colombiano.

Ainara Hernando (enviada especial a Lisboa)

Me veo capacitado para pelear por el podio y por La Roja.
Me veo capacitado para pelear por el podio y por La Roja.

A un día para que la Vuelta a España eche a rodar en Lisboa con la crono inaugural de 12 kilómetros desde la capital lusa hasta Oeiras, el equipo Movistar atiende a los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática desde el hotel. Concurren para responder a las preguntas de los periodistas Einer Rubio, Pelayo Sánchez, Nairo Quintana y Enric Mas, líder indiscutible, no dudan en señalar todos. La reinvención a la que se vio obligado durante el Tour de Francia no le ha restado un ápice de peso dentro del equipo telefónico, que vuelve a cerrar filas en torno a él. “Me veo capacitado para pelear por el podio y por la camiseta roja”, dice, “estoy aquí para eso”.

HN6qYsZf

Afirma Enric que “no me ha cambiado mucho lo que pasó en el Tour y el papel que tuve para ahora disputar la general de La Vuelta. Fue un impasse, tuve que rehacerme y buscar sensaciones pero no cambia nada”. Después de la ronda gala se dedicó “más a descansar que entrenar”, pero Mas llega a la Vuelta a España dispuesto a pelear por todo. “Las primeras dos semanas del Tour no me divertí mucho. Sufría en todos los sitios, hasta en la cama del hotel. Pero la última semana pudimos darle la vuelta junto al equipo y disfrutar de un ciclismo que no conocía, el de las fugas. Cuando encuentras sensaciones y el cuerpo da la vuelta vas disfrutando, pero a mí lo que me gusta es hacer generales en las grandes y aquí vamos a por ello”, deja claro.

Opina que “el equipo llega muy bien, es el mejor que podíamos traer a La Vuelta y vamos a ir a por etapas y a por la general. Tendremos días para todo, habrá finales muy duros en los que veréis un Movistar como en el Tour, atacando e intentando ganar etapas”. Para Enric Mas, contar con “Nairo Quintana es una gran fortaleza. Después de todo lo que ha ganado y el palmarés que tiene supone una tranquilidad extra. Son corredores distintos, pero es una sensación como cuando estaba el Bala. Esa experiencia que tiene, puedo disfrutar de él”. 

También cree el mallorquín que en esta Vuelta, sin un ciclista como Pogacar, “el abanico se abre un poco más. Esperamos una carrera más abierta y que podamos disfrutarla”. 

Nairo apoyando a Enric

Sentado a su lado, Nairo Quintana cuenta que “sabemos que nuestro líder indiscutible es Enric y nos vamos a dejar el pellejo por él. De momento, no me veo con posibilidades para luchar por la general, vamos a tenerlo arropado y acompañado en todo momento. Mi papel es colaborar y darle respaldo”. También comentó que “hace doce años que vine por primera vez a la Vuelta a España, entonces Pelayo Sánchez tenía también doce años”. 

yIIRYvgt

El asturiano, que viene de rayar un excelente Giro de Italia en el que ganó una etapa y estuvo en la pelea durante las tres semanas por victorias parciales siendo una de las revelaciones de la ‘Corsa Rosa’, comenta que “todos tenemos ganas de hacer una buena Vuelta. Para mí va a ser muy especial compartir equipo con estos campeones. Cuando ganó Nairo en los Lagos de Covadonga yo era un crío y estaba al otro lado como uno más viendo la carrera. Este año subiré con un dorsal puesto, con mucho orgullo. Tenemos a Enric que es el líder claro e intentaremos apoyarle”. 

X8h70Z8Y