Iván Romeo, que ganó una etapa en la Vuelta a la Comunidad Valeciana, hoy ha sido protagonista pero un motivo diferente y peor. El joven ciclista del Movistar se ha convertido en el primer español en ver una tarjeta amarilla. A punto de entrar en el último kilómetro, tras una lucha por la posición con Vermeersch, Romeo ha acabado sacando de la carretera al corredor belga de un codazo.
La sanción le supone una multa de 200 francos suizos, siete puntos en la clasificación por puntos (perdiendo dos posiciones en la general, del sexto al octavo puesto), relegado a la última posición del grupo y una tarjeta amarilla.
¿Cómo funcionan las tarjetas amarillas en el ciclismo?
Esta nueva normativa de la Unión Ciclista Internacional marca que si un ciclista se ven dos amarillas en una etapa supondría la descalificación de la carrera y siete días de suspensión. Si en 30 días ve tres amarillas, la suspensión se eleva a 14 días. Y si un corredor llegará a sumar hasta seis durante una temporada, se le dejaría sin competir durante un mes.
😶 ¿Empujó Iván Romeo a Kaden Groves?
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) February 8, 2025
El joven de 21 años protagonizó una llamativa imagen con el australiano a unos metros del final de la cuarta etapa de la #VCV2025 pic.twitter.com/jrP4hBtnXM