Evenepoel dona 5.000 euros a familias afectadas de Pepinster, en la zona de las Árdenas

Esos 5.000 euros se destinarán para la reconstrucción del municipio, que el verano del año pasado fue totalmente devastado por unas fuertes inundaciones

David Castaño| Fotografía: Quick Step Alpha Vinyl Team

Las familias de Pepinster aprovecharon para desear suerte a Evenepoel en la Lieja Bastoña Lieja.
Las familias de Pepinster aprovecharon para desear suerte a Evenepoel en la Lieja Bastoña Lieja.

Bonito gesto el de Remco Evenepoel. El corredor belga del conjunto Quick Step Alpha Vinyl Team donó recientemente 5.000 euros a distintas familias afectadas de la localidad de Pepinster, en la región de Lieja. Esta población sufrió el verano pasado unas fuertes inundaciones que la dejaron totalmente devastada. De esta forma, el dinero se podrá emplear para iniciar cuanto antes los trabajos de reconstrucción de hogares y edificios afectados. 

No pudo ser el propio Evenepoel el que entregara el cheque en persona, ya que debía continuar con su preparación para la Lieja-Bastoña-Lieja del próximo domingo (24 de abril). Así, fue el padre del corredor, en colaboración con miembros de la peña de Remco Evenepoel, los que se encargaron de hacer la entrega.

Éstos pudieron comprobar en primera persona la devastación causada por esas inundaciones. Tanto es así que grandes áreas de la ciudad siguen siendo inhabitables, por lo que muchas familias se ven obligadas a vivir en alojamientos temporales. Consciente de la situación, Evenepoel, que con frecuencia entrena en la zona de Las Árdenas, ha querido aportar su granito de arena. 

Aunque no pudo hacer acto de presencia, el ciclista belga sí que dedicó unas palabras a los vecinos de Pepinster: "Estoy muy feliz de poder ayudarles y mostrarles mi apoyo. Espero que podáis retomar vuestras vidas y que estén llenas de alegría y felicidad". A su vez, el vencedor de la Vuelta al Algarve 2022, quiso desearles "lo mejor en el futuro y mucha suerte con todo", puesto que su "corazón está con ustedes", finalizaba Evenepoel. 

Los mejores vídeos