El ex campeón de la Vuelta a España se encuentra en un breve descanso tras su reciente participación en la Vuelta al País Vasco. "He hecho 23 días de competición y también algunas carreras de ciclocross a principios de año y estoy realmente feliz de ser parte de la familia Qhubeka ASSOS", dijo Aru. “Es un equipo realmente bueno y disfruto cada momento que paso con mis compañeros y todo el personal. La sensación es muy, muy buena".
Anteriormente, Aru se descartó de la posible selección para el Campeonato Mundial de Ciclocross para centrarse en el último training camp de pretemporada del equipo en enero.
I enjoyed every single moment of this TC
— Fabio Aru (@FabioAru1) January 30, 2021
“ What a Team “ @qhubekaassos
Thank you all for the welcome 🙏
.
.
Nothing more beautiful that being part of you and your way of being and thinking
UBUNTU
I AM BECAUSE WE ARE pic.twitter.com/jhbHUneFaw
“Mi temporada empezó en el Tour de la Provence, luego en Haut Var, Royal Bernard Drôme Classic, París-Niza y el País Vasco; así que mis próximas carreras serán Flèche Wallonne y Liège-Bastogne-Liège".
"Participar en el Giro de este año no estaba en mis planes, así que espero ver esta hermosa carrera y, por supuesto, apoyar a mis compañeros del equipo Qhubeka ASSOS", dijo Aru.
El ex campeón italiano está disfrutando del regreso a las carreras después de unos años interrumpidos. “He disfrutado mucho de cada carrera que he hecho desde el principio de la temporada y sé que todavía estoy mejorando mi forma porque en los últimos dos años he tenido varios problemas".
“En 2019 me operaron, lo que significó que tuve que parar tres meses, luego volví para algunas carreras y paré después de 10 días de la Vuelta a España. El año pasado hice Colombia y algunas carreras en agosto, pero luego paré nuevamente después de una semana del Tour e hice poco más de 20 días de carrera; para un profesional eso no es mucho, por lo que todavía estoy mejorando mi condición".
“Cada carrera que he hecho a partir de febrero, incluido el ciclocross, tiene como objetivo volver a subir a ese buen nivel. Todavía no estoy al 100%, pero sigo progresando, y por eso estoy muy feliz".
“En términos de mis próximos objetivos para mí y para el equipo: bueno, estoy muy contento con nuestra estrategia, ya que la estamos tomando carrera por carrera, evaluando cómo estoy progresando y sintiéndome, y luego estableciendo esos objetivos juntos. El principal es estar al 100% y con un buen nivel de carrera. En el País Vasco, por ejemplo, tenía a 20 ciclistas top delante de mí, pero sé que todavía estoy progresando y por eso estoy feliz; el cuerpo va mejorando carrera a carrera y por eso estoy sonriendo sobre la bici y disfrutando cada momento".
“Qhubeka ASSOS no es solo un equipo, sino una familia, cada persona aquí trabaja para los demás, así como para Qhubeka Charity y nuestros socios. Por ejemplo, ver la camiseta de seguidores de Qhubeka recientemente lanzada simplemente resalta nuevamente cuál es nuestro propósito, es increíble, y por eso quiero dar lo mejor de mí por mi equipo y mis compañeros".
“Quiero agradecer a todos los miembros del equipo, que creen en mí todos los días. Es un gran placer para mí ser parte de este equipo, parte de esta familia”, concluyó Aru.