Fallece Chris Anker Sorensen tras ser atropellado en Bélgica

El ex ciclista danés, actualmente comentarista de TV 2 SPORT, se encontraba en tierras belgas preparando la cobertura de los Campeonatos del Mundo en ruta, cuando fue atropellado mortalmente por un vehículo mientras circulaba con su bicicleta.

Ciclismoafondo.es. Foto: UCI Cycling

Chris Anker Sorensen
Chris Anker Sorensen

Día de luto para el mundo del ciclismo internacional. El ex corredor danés Chris Anker Sorensen fue atropellado este sábado en una carretera belga, en localidad de Zeebrugge, donde se encontraba entrenando mientras preparaba la cobertura de los mundiales de Flanders 2021 para la televisión de su país, sin que pudiera superar las graves heridas sufridas en el accidente.

El director de TV 2 SPORT, Frederik Lauesen, confirmó la noticia: “Este sábado salió en bicicleta y fue atropellado por un automóvil, muriendo a causa de sus heridas. Nuestros pensamientos y nuestro más sentido pésame están con su familia”.

 

 

Chris Anker tenía 37 años y continuaba ligado al ciclismo a través de los medios de comunicación. Fue ciclista profesional entre 2005 y 2018, defendiendo los colores del Team CSC o el Saxo Bank, entre otros. Logró triunfos de etapa en el Giro de Italia, la Japan Cup Cycle y el Critérium du Dauphiné, además de ser un reputado gregario de ciclistas como Alberto Contador en Tinkoff-Saxo.