Empieza con polémica la Presidencia de José Vicioso en la Federación Española de Ciclismo. Tras seis años Pascual Momparler va a dejar el cargo de seleccionador y con el relevo se ha montado el gran lío. El tres veces campeón del mundo Oscar Freire acusa al nuevo Presidente de incumplir el acuerdo verbal al que habian llegado para entregar el cargo finalmente a Alejandro Valverde. En declaraciones al programa "El partidazo" de la Cadena COPE el ex-ciclista cántabro se manifestaba "más que sorprendido, decpecionado. Me enteré por los medios de comunicacion de que no cuentan comigo. Es una falta de respeto enterarse por los demás de esta situación2.
Freire explicó con detalle lo ocurrido. "Hablé con Almagro,que parece va a ser responsable técnico de la Federación. El me presentó a Vicioso y tras dos horas de conversación llegamos a un acuerdo. Estaba todo correcto. Hablamos de aspectos técnicos, económicos, aunque esto para mi era lo de menos, porque me tenía mucha ilusión por ser seleciconador y creo que lo podía hacer bien. Quedmaos en que ser haría público cuando volviera de Dubai donde estoy estos días. A mis 48 años tengo claro que era un acuerdo y no un mal entendido como quieren hacer saber ahora. Cuando estuvieron conmigo no contaba con Valverde, el acuerdo estaba hecho".
Oscar Freire está muy molesto por enterarse por la prensa. "El Presidente no me cogía el teléfono y el únco mensaje que me daba ninguna explicación y ahora dicen que su prioridad ha sido siempre Valverde. Conmigo ya que no cuenten para nada, si empieza así en un cargo como Presidente de la Federación Española lo tengo muy claro. Por mucho que den vuelta atrás con una persona así no voy a ningún sitio".
Freire no tiene problema con Valverde. "No hay nada que objetar al que elijan a Alejandro. Tiene experiencia, aunque va a ser extraño para el resto de los equipos. Es ocmo si Butragueño después de toda la vida en el Real Madrid, se va y se pone de seleccionador. Va a ser difícil para los demás equipos y los demás ciclistas, pero sin duda puede ser un buen seleccionador".