Oscar Guerrero, director del Israel-Premier Tech, estuvo ayer en directo en el programa “El partidazo” de la Cadena COPE y fue muy sincero sobre el incidente que sufrió su equipo durante la contrareloj de Figueres en la Vuelta Ciclista a España.
El técnico navarro explicó que “afortunadamente hemos podido verles a una distancia para avisarles que frenen, porque de otra forma podía haberse golpeado el primero y todos los demás detrás. Se nos quedaron 3 ciclistas detrás, entre ellos Matthew Riccitello que es nuestro hombre fuerte, y tardamos más de un 1km en que entraran y volver a coger ritmo”.
Oscar destacó que la situación no es mi mucho menos nueva. “Ya el año pasado en la Clásica de San Sebastián lo pasé muy mal; nos llamaban asesinos, me escupían, daban patadas a los coches…es como si pensaran que yo soy de los que están allí en Gaza. Los ciclistas en el paseo hasta el control de firma tienen gente que les chilla, la escupe. Hoy tras la crono he tenido llorando media hora a un ciclista de 25 años, de 1’ 90”, todo un hombre, pero me tiene miedo porque no se ve siente seguro, que no sabe si va a poder hacer la Vuelta entera porque si se vuelve a repetir lo de la contrareloj no cree que lo pueda superar”.
Guerrero incidió en que mucha gente desconoce totalmente el origen del equipo. “No somos el equipo del Gobierno de Israel, ni del Estado. Nosotros nacimos como Israel Cycling Academy para dar la oportunidad a jóvenes ciclistas del país, pero nunca hemos tenido más de 4-5 corredores israelíes. Este es un equipo privado de un inversor canadiense que es un enamorado de ciclismo, no es un equipo para blanquear la imagen de Israel ni mucho menos”.
El director del Israel-Premier Tech comentó que “yo veo las banderas por todos lados y entiendo las protestas y hasta me pueden parece bien pero no que usen esa agresividad contra el equipo. Tu puedes protestar pero no pasar una línea roja que es la seguridad de los ciclistas”.