Álvaro José Hodeg (etapas en la Volta a Catalunya, en el Tour de Polonia o en el BinckBank Tour) dio un paso importante de cara a principios de temporada cuando anunció su fichaje por el UAE Team Emirates. El propio sprinter anunciaba su satisfacción por el movimiento porque para él era "un sentimiento similar a aprender a montar en bici". Posteriormente esa satisfacción se tornó en tristeza cuando el ciclista sufrió un grave accidente entrenando el pasado mes de diciembre. Dicho percance le dejó postrado en cama frente a la necesidad de ser operado de diversas gravedades.
Parece que por fin vuelve la sonrisa para el propio Hodeg, y es que ha usado su perfil en la red social Instagram para anunciar que el peor "trago" ya ha pasado. El colombiano se encuentra inmerso en su recuperación y este pasado 2 de abril fue capaz de volver a caminar por primera vez desde que sufriera el accidente.
En concreto, Hodeg declaraba: "El pasado diciembre tuve un grave accidente de tráfico que lamentablemente dañó mis planes y la ilusión de empezar la temporada compitiendo con mi nuevo equipo. Hoy después de más de 3 meses y más de 5 cirugías vuelvo".
Pero no se queda ahí, ya que el ex del Deceuninck - Quick Step aseguró que su alegría se debe también a que cada vez está más cerca de subirse nuevamente a la bicicleta para estar de vuelta en Europa junto a sus compañeros. El único escollo sobrante es una operación de muñeca a la que será sometido esta semana y sus propios plazos de recuperación.
Por otra parte, el ciclista quiso aprovechar la ocasión para agradecer a su familia y a los fans por el apoyo recibido, así como al personal médico que le atendió durante su estancia en el hospital.
Finalizaba su mensaje asegurando que "no dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo o te disuada de cumplir tus sueños”. Él mismo es un claro ejemplo de ello.