La plaza de la Hispanidad de Aranda de Duero, dónde hoy hubiera terminado la Vuelta Ciclista Junior a la Ribera del Duero, ha sido el escenario del homenaje a Iván Meléndez Luque, el corredor del Tenerife Cabberty que falleció ayer con sólo 17 años mientras disputaba la segunda etapa de la ronda ribereña. Iván perdió la vida tras verse involucrado en una caída masiva en la que 18 de los 107 participantes en la prueba resultaron heridos.
Hoy toda una amplia representación del mundo del ciclismo, con la mayoría de los corredores de la IV edición de la Vuelta Ciclista Junior a la Ribera del Duero, el equipo de seguridad de la prueba, autoridades, se han reunido para despedir a Iván y mostrar su apoyo a sus familiares y compañeros de equipo.
La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Aranda de Duero, Belén Esteban, manifestó que "el ciclismo ha mostrado su cara más cruel. Hoy, queremos reunirnos en la memoria de Iván y, a partir de ahora, cada vuelta de rueda, cada meta y cada aplauso de la afición serán un callado homenaje al deportista".
El pelotón de La Vuelta también ha querido unirse al homenaje y recuerdo a Iván, y ha guardado un minuto de silencio antes de la salida de la segunda etapa de la ronda ciclista española.
Desde Ciclismo a fondo queremos volver a mandar nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de Iván. Toda la familia del ciclismo seguimos en shock.
Un minuto de silencio por Iván Meléndez 🖤 Descansa en Paz
— La Vuelta (@lavuelta) August 24, 2025
A minute of silence for Iván Meléndez 🖤 Rest in Peace pic.twitter.com/MauEAdhii9