El INEOS Grenadiers va a colaborar en la construcción de una academia de ciclismo en Kenia

El conjunto inglés, en colaboración su patrocinador INEOS y el atleta Eliud Kipchoge, va a construir una academia de ciclismo en Kenia, con el objetivo de desarrollar a corredores y fomentar el ciclismo en África

David Castaño| Fotografía: INEOS Grenadiers

El INEOS Grenadiers está trabajando para construir una academia de ciclismo en Kenia.
El INEOS Grenadiers está trabajando para construir una academia de ciclismo en Kenia.

El equipo INEOS Grenadiers, uno de los más potentes y laureados en el World Tour de los últimos años, ha anunciado que va a construir una academia de ciclismo en el centro de entrenamiento de Eliud Kipchoge en Kenia. El conocido atleta y la marca de patrocinio INEOS también aportarán una valiosa ayuda.

La academia de Ciclismo INEOS Eliud Kipchoge estará dirigida por Valentijn Trouw y el equipo más amplio de Kaptagat. Trouw cuenta con más de 30 años de experiencia en identificar y nutrir el talento de las carreteras keniatas, creando oportunidades para que algunos de los mejores corredores de ruta compitan en el escenario mundial.

El director deportivo de la escuadra británica, Dave Brailsford, explicó que la nueva academia supone "un desarrollo significativo y emocionante en el ciclismo mundial y un cambio duradero en el deporte de África. Todos sabemos que el talento está ahí, no hay más que ver lo que hizo Biniam Girmay en el Giro de Italia o en la Gante Wevelgem"

Por su parte, Eliud Kipchoge declaró sentirse "orgulloso de que estemos ampliando nuestro campo de entrenamiento basado en Kaptagat y demos cobijo a más deportes. La nueva academia de ciclismo ayudará a jóvenes ciclistas talentosos a que crezcan y puedan desarrollarse para competir al más alto nivel"

Finalmente, Valentijn Trouw aseguró que está "emocionado por la oportunidad de construir un deporte relativamente nuevo en Kenia, en buena armonía y colaboración con la Federación de Ciclismo de Kenia, reuniendo nuestro conocimiento colectivo y bajo la idea de los beneficios que aporta el andar en bicicleta".

Los mejores vídeos