José Marín, nacido en 2001, destacó rápidamente en la categoría sub-23, consiguiendo puestos de honor en pruebas de gran prestigio como la Bidasoa Itzulia o la Vuelta a Madrid, donde se adjudicó la clasificación de la montaña. Su buen rendimiento le llevó a disputar también el Campeonato de Europa en ruta y el Campeonato de España, donde se jugó la victoria en un apretado mano a mano.
Tras una campaña donde las lesiones no le respetaron, el andaluz dio el salto a una escuadra gala, donde pudo competir contra formaciones internacionales mostrando buenas sensaciones, firmando buenas actuaciones en carreras como la Vuelta a Extremadura antes de regresar a España, donde completó el segundo tramo de la temporada.
José Marín: “Es un sueño para mí poder pasar a profesionales, que ha sido el objetivo por el que siempre he soñado desde que empecé a competir. Estoy muy motivado e ilusionado de comenzar mi primera temporada junto a este equipo, al que estoy eternamente agradecido por la confianza depositada en mí. Quiero aprender lo máximo posible e ir adaptándome a la nueva categoría.
Con este movimiento, el Illes Balears - Arabay continúa manteniendo un bloque joven y con experiencia en el campo amateur gracias a las llegadas de Trueba, Sagrado y Gamundi y la promoción desde el equipo filial de Ricard Fitó.
