Juan Pedro López: "Vestir de rosa en el Giro es un recuerdo de por vida"

Las palabras del ciclista sevillano del Trek-Segafredo durante la presentación del Criterium de Madrid.

EFE

Vestir de rosa en el Giro es un recuerdo de por vida.
Vestir de rosa en el Giro es un recuerdo de por vida.

Juan Pedro López, ciclista sevillano del Trek-Segafredo, declaró este sábado que vestir de rosa en el Giro de Italia es un "recuerdo que tendrá de por vida siempre" y aseguró que el sufrimiento que pasó en la Vuelta a España le sirvió "más de aprendizaje" que el liderato en la ronda italiana durante diez días.

El corredor sevillano, de 25 años, renovó recientemente su contrato con el Trek-Segafredo hasta 2025, equipo al que llegó en 2019 y con el que esta temporada logró sus mejores resultados.

"Estoy contento. El balance de este año ha sido muy bueno. La parte final de la temporada no fue bien, me tuve que operar, pero el Giro fue magnífico. Ha sido una de las carreras más bonitas de mi vida. Disfruté cada momento que estuve vestido de rosa y esos días suponen un recuerdo de por vida", dijo Juan Pedro López, durante la presentación del Criterium de Madrid.

"En el ciclismo sabes cuando las cosas van bien, que es muy bonito, pero también hay que estar preparado para cuando no van tan bien. He aprendido más del sufrimiento de la Vuelta que del Giro. Cuando sufres todos los días, ves que es un calvario terminar y sabes lo duro que es, cuando vienen momentos mejores los disfrutas el doble", admitió.

El recorrido del Criterium de Madrid discurrirá por el Paseo de la Castellana partiendo desde la calle José Ortega y Gasset hasta las aproximaciones a la Plaza de Colón, donde se volverá al punto de salida. Se realizarán un total de 30 vueltas en prueba de eliminación y 35 vueltas en prueba de puntuación.